"A él le llegó una cifra y a mí otra. Pero él dijo: aquí se suma una y otra y se divide por la mitad. Y así se hizo". La audiencia del pequeño plató estalló en aplausos, mientras Berto Romero chupaba una pila que llevaba manoseando desde el principio de la entrevista de 'La resistencia'. Es la respuesta que dio la actriz Eva Ugarte cuando David Broncano le hizo la icónica pregunta del programa: "¿Cuánto dinero tienes?".

La actriz explicó que, durante la negociación de la segunda temporada de la serie de Movistar+ 'Mira lo que has hecho', su compañero de reparto exigió que el sueldo de ambos fuera exactamente el mismo. Las razones: ambos hacen el mismo trabajo, porque los dos son los protagonistas de la serie, y en palabras de Berto, "[Eva] hace muy buen trabajo".

"Yo no tengo el mismo recorrido que este señor que tengo aquí al lado. Esto va por cachés", apuntó Ugarte, que no sabía en un principio cuánto iba a ganar su compañero por hacer el papel.

Una reivindicación pertinente en un país en el que la mujer gana un 12,7% menos que el hombre por realizar trabajos similares, según un estudio de Fedea a partir de datos de Eurostat.