El polémico 'sketch' de Dani Mateo, en el que aparece sonándose los mocos con la bandera de España continúa siendo protagonista de muchas tertulias de actualidad. La última, durante el programa 'La Sexta Noche', donde los colaboradores opinaron sobre el tema. Uno de los colaboradores que más defendió al cómico fue Francisco Marhuenda.

El director de La Razón se posicionó a favor de la libertad de expresión: "Lo de Dani Mateo es una barbaridad. Es una barbaridad que esté incurso en un procedimiento así, no tiene ningún sentido. A mí no me gusta que se suene en la bandera como no me gustan determinadas cosas pero es humor".

El periodista comparó este hecho con la casi suspensión del espectáculo de Mongolia en Valencia: "De Mongolia hay cosas que me gustan, cosas que no, pero tienen todo el derecho a expresarse como quieran".

"Hay que separar lo que ha hecho Dani Mateo, que a mí me parece una tontería y se ha hecho otras veces: se han quemado banderas, banderas catalanas, se han sonado... Insisto, a mí personalmente no me gusta ese tipo de humor pero creo que hemos de defenderlos", confesó Marhuenda, que añadió de manera tajante: "La libertad de los otros hay que defenderla con tu propia vida porque es la esencia y el fundamento de una democracia".

El periodista remató su argumento con una rotunda afirmación: "Se meten mucho conmigo en los programas de esta casa. Me sería muy fácil atacar a Dani Mateo y lo voy a defender. Es más, me solidarizaría con él y, fíjate lo que te digo, me sonaría en una bandera aunque me repugne hacerlo para estar con él a su lado".