La parrilla televisiva sigue sumida en la modorra veraniega, por lo que la retransmisión de varias etapas de la Vuelta Ciclista en La 1 y 'El concurso del año' de Cuatro destacan en la programación de la semana próxima.

La 1 emitirá la semana próxima, a partir de las 16:00 horas, varios finales de etapa de la Vuelta Ciclista a España: el martes la que transcurre entre Vélez (Málaga) y Alfacar (Granada); el miércoles de Granada a Roquetas de Mar (Almería), el viernes de Puerto Lumbreras (Murcia) a Pozo Alcón (Jaén), y el domingo de Talavera de la Reina (Toledo) a La Covatilla (Salamanca).

El lunes 'Comando al sol' navega por la ruta fluvial del Canal de Castilla, viajará a las Islas Columbretes y visitará los Valles Pasiegos de Cantabria, y el martes en 'Sabuesos' un amigo de la infancia de Alberto contrata sus servicios para saber si su mujer le es infiel, pero la cosa se complica cuando aparece muerto en su casa y el detective se convierte en el principal sospechoso.

Además, el jueves se despide 'Lazos de sangre' con un resumen de los mejores momentos del programa dedicado a famosas sagas familiares como la Casa de Alba, el clan Flores, los Iglesias-Preysler, los Rivera Ordóñez o los Sánchez Vicario.

Adivinar la edad de varios desconocidos es el propósito de 'El concurso del año', programa diario que estrena Cuatro el lunes a las 13:20 horas con el cómico Dani Martínez al frente.

Cada día una pareja de concursantes tendrá que adivinar la edad de siete personas sirviéndose de su intuición y varias pistas disponibles. Partirán con 50.000 euros iniciales, cifra que irá disminuyendo a medida que se acumulen los errores, y con un cronómetro que corre en su contra.

Se trata de la adaptación española del exitoso formato original francés 'Guess my age', estrenado en 2016 en el canal C8, donde se convirtió en el programa revelación duplicando la audiencia media de la cadena, tras lo que saltó a Alemania, Italia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Rumanía y Rusia.

Además, el restaurante 'First Dates' se transforma a partir del lunes en un club de playa para despedir el verano, en un homenaje de la serie 'Vacaciones en el mar' que contará con dos actuaciones musicales: el lunes Carlos Jean presentará la banda sonora de la película 'Yucatán', ambientada en un transatlántico, y el jueves Ana Mena cantará en directo su último éxito.

El lunes 'El verano en el punto de mira' viaja a la Costal del Sol (Málaga) para su turismo entre el ocio nocturno y el de lujo y su gastronomía marinera, y 'Viajeros Cuatro' se traslada a Yucatán (México) coincidiendo con el estreno de la película homónima.

Calma chicha en Atresmedia. Antena 3 consagra sus noches al cine y Neox sustituye las repeticiones de 'Homo Zapping' de los domingos por un maratón de 'Los Simpson'.

Este mismo canal estrena en la madrugada del sábado al domingo 'Neox Discover', una iniciativa que busca impulsar el talento musical. Tras recibir 900 producciones musicales, un grupo de expertos a seleccionado a 86 finalistas que verán sus temas emitidos en televisión.

DMAX estrena el sábado a las diez de la noche la segunda temporada de 'Fuera de control', la serie que repasa algunas de las construcciones más catastróficas de la historia. En esta ocasión arranca con el hundimiento del Titanic y sus causas.

Coincidiendo con el 21 aniversario de la muerte de la princesa Diana, DKISS le dedica la noche del viernes con el documental 'Princesa Diana: En primera persona' y el especial 'Diana: ¿Tragedia o traición?'.

Un día después regresa a la cadena Buddy Valastro con la décima entrega de 'El rey de las tartas', en la que el repostero se enfrentará al reto de elaborar un dinosaurio, una ola gigante comestible, una tortuga marina dulce o un reloj de cuco, además de afrontar la apertura de una nueva pastelería.

AMC estrena el lunes la segunda parte de la cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead' a las 22:10 horas con la emisión de doble episodio. Esta segunda entrega de la serie original del canal, que ha renovado por una quinta temporada, consta de ocho episodios.

La serie 'Carter' llega a AXN con doble episodio el martes a las 22:30 horas. Protagonizada por Jerry O'Connell, trata sobre un actor que se ha hecho famoso gracias a una serie de detectives y que, tras dejar su carrera y regresar a su ciudad natal, intentará resolver crímenes reales como hacía su personaje en la ficción.

El miércoles a las 22:55 horas Historia da una vuelta de tuerca al éxito de 'Forjado a fuego', el concurso de fabricación de espadas, y pone a espaderos y expertos en cuchillos y en artes marciales compiten para poner a prueba la resistencia y el acabado de sus cuchillas y su habilidad para manejarlas con el objetivo de conseguir un premio de 20.000 dólares.

XTRM ofrece a partir del jueves a las 22:55 horas la quinta temporada de 'Strike Back', que busca reflejar la nueva era de ISIS y su ascenso al poder.

National Geographic dedica los lunes a 'La última batalla de Hitler' (22:00 horas), que arranca con un primer episodio dedicado al asalto del regimiento canadiense Regina Rifles a la Abadía de Ardenne en su intento para liberar Caen.