Javier Ruiz vive sus últimos días al frente de 'Las Mañanas de Cuatro'. Mediaset anunció el pasado viernes el cierre del programa tras ser uno de los espacios más reconocibles de la cadena los últimos 12 años.

Ruiz, que ocupó el lugar de Jesús Cintora al frente del programa, abrió este lunes 21 de mayo recordando la noticia. Con un pequeño monólogo, el presentador quiso reflexionar sobre la cancelación sin entrar en ninguna polémica.

"A partir del 14 de junio no vamos a estar en la parrilla. A partir del 14 de junio, 'Las mañanas de Cuatro' echan el cierre", indicaba Ruiz antes de asegurar que "esta es la noticia y para la opinión ya saben la frase que han oído aquí una y otra vez: juzguen ustedes".

Un periodismo independiente

Después, explicaba la manera que han tenido de trabajar estos años: "Hemos intentado hacer un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes".

"Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas. Los protagonistas están ahí fuera, y no aquí dentro. La información está ahí fuera, y no aquí dentro. Y se la vamos a servir, hasta el último día, hasta el día 14 de junio", concluía Ruiz para introducir una de las últimas emisiones de 'Las mañanas de Cuatro'. Ernesto Ekaizer, colaborador habitual, ha compartido en Twitter las imágenes.