Alfred García, exconcursante de 'OT 'y representante de España en el próximo festival de Eurovisión junto a Amaia Romero, explicó este martes los motivos del regalo con el que obsequió a su compañera, el libro de 'España de mierda', del cantautor Albert Pla.

El obsequio del joven a su pareja con motivo de la celebración de Sant Jordi originó cierta polémica en Twitter por el nombre de la obra, que se pudo ver en el vídeo publicado en Twitter por el joven cantante catalán. De hecho, fueron muchos los que criticaron la elección y expresaron sus críticas, o incluso insultos, en la red social.

Sin embargo, este martes Alfred y Amaia han grabado otro vídeo en Twitter para aclarar "la triste polémica". En la grabación, la propia Amaia asegura que ambos son fans de Albert Pla, y que incluso ya habían hablado de la obra en la academia del programa de televisión.

Alfred, mientras tanto, quiso explicarse más extensamente sobre la controversia, explicando el argumento de la obra, que narra "las peripecias de un cantautor uruguayo que llega a España con la intención de ganarse la vida y tocar y no puede hacerlo a consecuencia del estado de la cultura del país".

El cantante recalca que no es un libro "que hable de política, ni independentismo, ni habla mal de España". Solo es una sátira del país", asegura.

Además, Alfred ha subrayado su compromiso de representar a España en Eurovisión: "Estamos a muerte con España, estamos muy volcados con Eurovisión y trabajamos cada día para quedar en las mejores de las posiciones".