Los cinco finalistas de 'Operación Triunfo' competirán en un programa especial que se celebrará el próximo día 29 de enero para convertirse en el candidato español para la 63ª del Festival de Eurovisión 2018.

Así, los cinco candidatos que queden tras la gala de 'OT' del día 22 contarán con una semana para preparar las actuaciones para la gala especial. Según informó RTVE, interpretarán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores y asignados por el claustro de profesores de la Academia de 'Operación Triunfo'.

Será el público el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas de 'OT' viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

RTVE recupera así el espíritu de la primera edición del talent show, cuando la ganadora del concurso, Rosa López, representó a España en Eurovisión 2002, logrando la séptima posición del certamen musical europeo, con el tema 'Europe's living a celebration' ('Europa vive una fiesta').