Los nervios están a flor de piel en la Academia de Operación Triunfo y si la última gala fue la más dura de la edición, se ha notado en las energías de los concursantes que empiezan a flaquear de cara a la final. Y si el pasado lunes veíamos a Alfred sufriendo un ataque de ansiedad, ahora es Amaia la que se ha derrumbado.

Amaia se ha caracterizado por ser una de las concursantes más optimistas y alegres, de las pocas que todavía no ha sido propuesta por el jurado para abandonar la academia, sin embargo sus actuaciones son siempre una de las más esperadas de cada gala, lo que le ha provocado una tremenda presión que ha terminado convirtiéndose en angustia.

Amaia al igual que sus compañeros ha terminado desahogándose con sus profesores Los Javis, quienes notaban que la cantante no se encontraba en su mejor momento y se la han encontrado al borde de las lágrimas. "Me agobio un poco con todo, no sé muy bien cómo comportarme, quiero dejarme llevar, es como que no me conozco, no sabría definirme" confesaba la pamplonica. Aunque Amaia estaba haciendo un tremendo esfuerzo por no mostrar debilidad, no pudo evitar terminar derrumbándose en los brazos de Ambrossi.

Los profesores de interpretación intentaban indagar sobre los problemas de Amaia, asegurando que había algo más en su angustia que no quería reconocer, sin embargo Amaia defendía: "Es un poco todo, que esto ya se acaba, este sentimiento lo llevo teniendo desde antes de entrar aquí. No sé muy bien cómo soy". Unas dudas normales a los 19 años y mientras vive una experiencia tan fuerte como la de Operación Triunfo.