Hace unos días, el productor de 'Operación triunfo', Tinet Rubira, anunció cómo se eligirá al concursante de 'OT' que representará a España en Eurovisión 2018.

Próximamente, el programa emitirá una gala especial en la que participaran los cinco finalistas de 'OT 2017'. Uno de ellos será el elegido para representar a España en Eurovisión el año que viene.

Como en cada gala, los profesores de la Academia de 'Operación Triunfo' asignarán a los concursantes los temas que interpretarán en esta gala especial que se celebrará antes del final del concurso. Será el público el que decida el triunfito que viajará a Lisboa en 2018.

En cuanto al jurado, el programa ha apostado por un jurado variado y compuesto por representantes de las principales emisoras de radio del país.

Tony Aguilar y un representante de RNE completarán el jurado

TVE ha vuelto a apostar por Cárdenas, como representante de Europa FM, como ya hizo en 'Objetivo Eurovisión 2017'.

También formará parte del jurado Carlos Herrera, que lo hará en representación de la COPE; Cadena radiofónica en la que el presentador dirigió varios programas en torno a la copla. TVE ha afirmado que busca en Herrera una opinión más tradicional de lo que debe representar la música española.

La participación de Herrera en esta gala especial de 'Operación Triunfo' llega justo después de la cancelación del polémico programa que este dirigía en TVE, '¿Cómo lo ves?'.

Tony Aguilar también formará parte del jurado, en representación de Los 40. Aún queda por confirmar el cuarto miembro del jurado que lo hará en representación de RNE.