El presentador Jordi González comenzó la gala afirmando que esa noche no iba a proporcionarles pistas a los concursantes sobre el estado de los concursantes porque, palabras textuales: "necesito que los seis tengan miedo". A continuación, hicieron un repaso de la semana dentro de la casa, el culebrón de Aylen y Marco, los nuevos conflictos de Aída y la nominación de Emma por parte de su amiga Irma.

La semana en la casa de Guadalix ha estado movida, especialmente en la relación de Aylen y Marco Ferri, que han protagonizado varias escenas de celos y finalmente una ruptura. Aída Nízar por su parte, sigue levantando ampollas tras su reincorporación y ha tenido conflictos con la mayoría de los concursantes de la casa de Guadalix de la Sierra

Elettra, Daniela, Irma, Emma, Ivonne y Sergio, eran los seis nominados. Al final, el séptimo concursante que ha tenido que abandonar la casa de Guadalix de la Sierra ha sido el político Sergio Ayala, que se despidió de Ivonne Reyes con un cariñoso beso, ante la perplejidad del resto de los concursantes. La modelo venezolana no daba crédito e incluso se planteaba que tod podía ser una broma.