Manolo Lama dejará de presentar Deportes Cuatro en la cadena de Mediaset partir de la próxima semana, una decisión que supone el final de su popular pareja televisiva con Manu Carreño, conocida como Los Manolos, que ha funcionado con éxito desde 2006.

Al periodista le sustituirá desde el próximo lunes Nico Abad, que se encargaba hasta ahora de la información deportiva de la noche, según anuncia en su página de internet el canal, que explica el cambio por la necesidad de "adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos entornos competitivos".

Ambos periodistas habían conseguido seguir juntos en el programa pese a que sus caminos en la radio divergían. En 2011, un año después de que Manolo Lama abandonase la Cadena Ser para fichar por la Cope, Manu Carreño asumió la dirección del Carrusel Deportivo en la radio de Prisa, lo que les colocaba como teóricos rivales de audiencia.

En 2014, sin embargo, Carreño dejó el programa por discrepancias entre Mediaset y la Ser.

Pero este año, tras asumir la dirección de El Larguero, también en la Cadena Ser, se abrió un nuevo obstáculo para la pareja televisiva que esta vez parece que no han podido salvar.