Noche de tensiones y de reencuentros en Gran Hermano 16. Este jueves, para sorpresa de la audiencia, Telecinco preparó una inesperada semifinal, que acabó dejando también una inesperada expulsión. El caso es que la noche prometía mucho, pues con solo cuatro concursantes en el reality, la atención centró única y exclusivamente en la polémica relación de Han y Aritz.

Su especial amistad, que ha levantado numerosas teorías, llegó a su fin dentro de la casa de Guadalix de la Sierra cuando Han se convirtió en el expulsado de la noche, quedándose a las puertas de la gran final. De hecho, Mercedes Milá confirmó que el desenlace de esta edición se producirá el próximo 23 de diciembre, y que contará por primera vez con sólo dos finalistas.

Suso, otra vez protagonista

Maite, Amanda, Ricky y Suso se reencontraron este jueves con los cuatro finalistas y hablaron largo y tendido con algunos de ellos. Estas charlas provocaron precisamente, uno de los momentos más tensos de la gala, con un duro enfrentamiento entre Aritz y Suso.

"Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y enhorabuena por haber salido del armario delante de toda España", le dijo Suso al vasco. Esta frase molestó mucho a Aritz, que llamó falso al catalán.

Después llegó el turno de Maite. La madre de Sofía llegó tan guerrera como siempre y también acabó discutiendo con Aritz. El vasco casi pierde los papeles y la navarra no hizo más que repetir que era un "tío oscuro".

Han por su parte, recibió a Amanda, quien le reprochó que se hubiera reído de las burlas que hacía Marta de ella y por último, Sofía charló con Suso y con Ricky.

La ambigüedad de Han

El chino se tuvo que enfrentar a una dura entrevista con Mercedes Milá, quien finalmente se mostró muy compresiva. Han afirmó que sentía que habían jugado con él y que se había sentido usado.

"Para mi Aritz es un amigo muy leal que va de cara, no como yo. Es muy buena persona, sincera, leal y auténtica. Tiene un defecto, es muy cabezón como yo", expresó Han. El momento de ambigüedad llegó cuando Mercedes le preguntó si conocía al vasco antes de entrar en el reality, algo que el concursante no aclaró. Una risita floja hizo estallar Twitter comentando que no se creen que estos dos no se conocieran.