Parece que la polémica sobre el uso de animales en televisión que se desató la semana pasada por el estreno de ´Vaya fauna´ está pasando factura al programa de Telecinco.

Con su segunda entrega, el espacio presentado por Christian Gálvez cayó 5 puntos de share y perdió en torno a un millón de espectadores. Así las cosas, ´Vaya fauna´ se tuvo que conformar con un 14.2% de cuota de pantalla al ser seguido por 1.992.000 televidentes.

En la emisión de este miércoles, además de los animales, también fueron protagonistas sus dueños. En especial, Pedro, dueño de una zorra, que decidió pedirle matrimonio a su novia en el plató. Además, por el programa pasaron una perra campeona en ´disk-dog´ y una rata azul que sorprendió tanto al público como al jurado.

Aunque esta semana el espacio no ha generado tantas y tan duras críticas en las redes sociales como ocurrió con su estreno, sí han sido muchos los tuiteros que han retuiteado el hashtag ´?#?ApagonVayaFauna?´ pidiendo no ver el programa.

La polémica con Frank Cuesta

El aventurero leonés cargó duramente contra el programa en un vídeo colgado en Youtube. "No estáis dañando a ningún animal, no sois los culpables de que un animal sufra, pero sois cómplices de la situación de muchos animales que es muy dura para ellos. Por ejemplo, el otro día sacasteis un oso y todos esos animales que son salvajes para entrenarlos primero hay que romperlos es una expresión que todas las personas que se dedican a ello lo saben", dijo Cuesta.

Por su parte, Christian Gálvez, presentador de ´Vaya fauna´, se defendió en una entrevista de las críticas recibidas. "Yo duermo con la conciencia tranquila. Hay mucho trabajo aquí, además la gente se olvida de que para gente como Santi Serra, uno de los miembros del jurado, su vida depende de los animales. No voy a entrar en guerra por esto porque además el premio es para el animal. Somos muchos los que nos jugamos mucho en esto, si alguien quiere hacer una crítica constructiva debería echar la vista atrás y ver qué relación tenemos nosotros con los animales", afirmó.

Además, Tete Peralta, cuidador y entrenador de tigres, afirmó en su Facebook que "Frank Cuesta es el Belén Esteban de los animales", tal y como recogen varios portales. Unas declaraciones, que Cuesta respondió a su manera:

El caso es que las críticas contra el programa han surgido desde varios frentes. De hecho, a las pocas horas de emitirse por primera vez ya había iniciada una petición en Change.org pidiendo a Mediaset su retirada. Tras varios días activa, la petición ya ha superado las 110.000 firmas.

Por el momento, Cuesta no ha respondido a Peralta, tal y como hizo con el presentador Christian Gálvez, un día después del estreno de 'Vaya fauna'