El ilusionista catalán Antonio Díaz, el Mago Pop, se estrenará el 14 y 15 de julio, a las 22.30 horas, en "El Mago Pop: 48 horas con", un nuevo especial de la cadena Discovery Max que tiene como objetivo introducir la magia en el día a día de famosos para descubrir sus intimidades.

"El programa en realidad no es solo de magia. Vemos a las celebridades en otro contexto, sorprendiéndose de efectos y desactivando un poco la desconfianza", ha contado Díaz hoy en una entrevista con Efe.

Los invitados del programa son el piloto Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP (2010 y 2012), y los hermanos Roca (Joan -el chef-, Josep -el "sommelier"- y Jordi -el repostero), dueños de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, según el último ranking de World's 50 Best.

El Mago Pop, que es el primer ilusionista hispano a tener un programa de televisión en solitario, reconoce que esta ha sido una experiencia "muy intensa" por haber pasado 48 horas con personas que "admira" y que no conocía.

"Es un territorio desconocido porque no sabes como les vas a hacer magia y el reto es fantástico, porque supone crear efectos exclusivos y es muy divertido trabajar en esta línea", ha añadido Díaz.

Ha descubierto que Lorenzo es una persona "muy perfeccionista y muy obsesiva" por su trabajo y de los hermanos Roca que "les gusta la magia" y que "se dejan llevar".

Apasionado por la magia desde los 4 años de edad, Díaz encontró su camino profesional "poco a poco" por medio de libros y contacto con otros magos, y defiende que "no hace bien a la magia que se revelen sus secretos".

Por eso, el mago, especializado en teleportaciones -su tipo de truco favorito-, prefiere mantener el misterio sobre cómo logró "teletransportarse" a Nueva York en el programa "En El Aire", de Andreu Buenafuente.

También ha "teletransportado" en directo, un coche "SUV" de más de una tonelada y media de peso, por dos "stargates" (puertas al espacio) en la madrileña plaza de Cibeles.

Sobre las posibles celebridades que le gustaría recibir en sus programas de Discovery, el ilusionista se decanta por los deportistas y músicos aunque su "máxima ilusión" sería tener a la actriz estadounidense Scarlet Johansson.