Tras la consolidación de 'The Walking Dead' como la serie por excelencia del género zombie llega su spin-off, 'Fear The Walking Dead', que tratará de seguir sus pasos este verano.

'Fear The Walking Dead' se desarrollará en Los Ángeles, antes de que el brote zombie destruyera el mundo dando lugar al escenario postapocalíptico de 'The Walking Dead'.

Robert Kirkman ha revelado nuevos detalles de los protagonistas de este lado del apocalipsis, para que los fans se vayan familiarizando con ellos, junto con nuevas imágenes del reparto.

En la primera fotografía aparecen Alicia (Alycia Debnam-Carey) y su novio Matt (Maestro Harrell), dos jóvenes enamorados que podrían ser separados por culpa del apocalipsis zombie que se avecina.

"Alicia es una adolescente atípica. Sobresale en la escuela y ya ha emprendido su camino hacia la Universidad. Es autosuficiente. Una especie de estudiante e hija modelo, destacaba Robert Kirkman sobre la hija de Madison (Kim Dickens), quien protagoniza la siguiente instantánea.

"El marido de Madison murió. Ella ha criado a sus hijos sola, es un personaje que ha experimentado un brusco cambio en su vida, al que ha tenido que adaptarse. Así que, hay cierta fuerza en este personaje que lo convierte en apto para vivir en el apocalipsis zombie", desvelaba el productor y creador de las novelas gráficas.

En otra de las fotografías, Madison aparece junto a su actual pareja, Travis (Cliff Curtis), "un personaje que da estabilidad a Madison". "Él es su roca, su tranquilidad. Ha llegado y se ha convertido en un parte muy importante de su vida, pero tiene un oscuro pasado que se irá revelando. Va a estar divido entre Liza, su exesposa, y Madison", argumentaba Kirkman.

Otro de los protagonistas de este lado del apocalipsis es el otro hijo adolescente de Madison, Nick (Frank Dillane), que "es más o menos la peor pesadilla de cualquier padre y el hermano desastre de Alicia".

"Al contrario que su hermana, se ha metido en problemas y es muy conflictivo. Se quieren porque son hermanos, pero hasta cierto punto se tratan como enemigos. Ella trata de cumplir sus objetivos e ir a la Universidad, mientras que él la ve como un recordatorio de todo aquello que no puede tener", explicaba Kirman sobre el personaje, concluyendo que "introducirán una dinámica interesante".

Estreno en verano

'Fear the Walking Dead' seguirá las aventuras -y desventuras- de un nuevo grupo, liderado por Travis. Le acompañan los ya mencionados Madison, Nick y Alicia. Completan el reparto de la serie, Liza (Elizabeth Rodriguez, 'Orange is the New Black'), Daniel (Ruben Blades, 'El invitado') y Ofelia (Mercedes Mason, 'Quarantine 2: Terminal').

La serie estrenará su primera temporada de seis episodios a finales de este verano en AMC y, tan solo un día después, hará lo propio en España. Además, continuará su andadura televisiva con una ya confirmada segunda entrega.