La tertulia se ha convertido en uno de los géneros televisivos más presentes en televisión. La actualidad política nutre de contenido buena parte de estos debates, que acumulan cada vez más audiencia.

Este género ha ido arrinconando a otros modelos más informativos, gracias muchas veces al rifirrafe dialéctico que se suscita entre tertulianos de ideas contrapuestas. La figura del presentador de estos espacios está sujeta también a la difícil labor de moderar a los invitados. A continuación, repasamos algunos de los momentos más polémicos en los que se han visto implicados los presentadores de estas tertulias:

Iñaki López, Alfonso Rojo y Pablo Iglesias

´La Sexta Noche´ ha irrumpido con fuerza en el panorama de las tertulias de fin de semana. En este momento del programa, Iñaki López se vio obligado a mediar entre el periodista Alfonso Rojo y el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias. El político acusó a Rojo de mentir y éste le llamó "chorizo" y "mangante".

Otro de los episodios más llamativos que han tenido lugar en el programa se produjo cuando López se vio obligado a expulsar a Alfonso Rojo por llamar "gordita" a Ada Colau.

Josep Pedrerol y Siro López

La fórmula de la tertulia diaria futbolística se ha instalado con fuerza en las noches de algunas cadenas. El modelo de 'Punto Pelota' ha sido reproducido en otros espacios similares. Lo que sigue a continuación es la fuerte discusión que mantuvieron Josep Pedrerol y Siro López en el debate posterior a la final de Copa del Rey de 2012 entre Barcelona y Athletic. López abandonó el plato muy enfadado, deshaciéndose enrabietado de su micrófono.

Alfonso Merlos y Cataluña

La cadena 13tv también dispone de diversos espacios de tertulia. La situación en Cataluña ha nutrido de contenido buena parte de estos programas y ´La Marimorena´ no ha sido una excepción. En este extracto, Wyoming bromea sobre el calificativo -"gentuza" - que Merlos aplica a los independentistas catalanes.

Cintora e Isabel San Sebastián

El programa 'Las Mañanas de Cuatro', que presenta Jesús Cintora, también ha dejado lances con polémica. El siguiente corresponde a una acalorada discusión entre un representante de un movimiento estudiantil y la periodista Isabel San Sebastián, que opina que los estudiantes universitarios deben dedicarse a sus tareas en la facultad y no a promover huelgas.

Cristina Pardo y Francisco Marhuenda

La periodista, que ha sustituido en ocasiones a Antonio Ferreras, ha tenido sus más y sus menos, siempre en tono amistoso, con Francisco Marhuenda. En este debate, y ante la queja de Marhuenda por entender que el programa iba a convertirse en un monográfico contra el PP, Cristina Pardo le espetó: "Ya basta o te tiro el boli".

Mariló Montero

Aunque su espacio va más allá de la mera tertulia, Mariló Montero se ha hecho también famosa por la libertad con la que conduce su programa, 'Las mañanas de La 1', en la que ella misma se convierte en la noticia por sus comentarios y actitudes.