RTVE la ha vuelto a liar con los rótulos. Si hace una semana rotulaba a Pablo Iglesias como secretario general de IU y posteriormente del PSOE, ahora ha vuelto a hacer algo parecido con la diputada de Izquierda Unida y pareja de Iglesias, Tania Sánchez.

Ocurrió en el canal 24 Horas de RTVE, cuando al informar sobre supuestas irregularidades que Sánchez habría cometido pusieron un rótulo en el que se podía leer "compañera sentimental de Pablo Iglesias".

Un dato que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde han sido muchos los que han crítica al canal público. "RTVE no para de trolear en los rótulos, cuanta maldad", Yo estoy empezando a pensar que los que ponen los rótulos en RTVE son dos tertulianos de 13tv en una eterna batalla de "no hay huevos a..." o "Se os está yendo el tema de las manos con los rótulos y no tiene ni gracia. Y pagado por todos los españoles!", han sido algunos de los tuits al respecto.

La defensa de Tania

Por su parte, la aspirante a la candidatura de IU a la Presidencia de la Comunidad ha aclarado que ha sido ella quien se ha puesto a disposición de la dirección regional para dar todas las explicaciones que se le requieran, y que así se lo hizo llegar al coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, antes de la reunión de la Ejecutiva Regional.

De hecho, ha explicado que éste se ofreció a elevar esta disposición a la Ejecutiva Regional, que ha aprobado convocarla para que informe sobre las presuntas irregularidades durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas este jueves en la sede de IUCM, por la mañana, según ha trasladado a Europa Press.

Las supuestas irregularidades tienen que ver con contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a empresas vinculadas a trabajadores del propio Ayuntamiento y al hermano de la diputada regional, que fue concejal de Rivas (entre 2007 y 2011).