El fallecimiento de la duquesa de Alba, acaecido hoy en Sevilla, ha teñido la programación de las televisiones, y mientras TVE ofrece un documental especial, en Telecinco se ha suspendido la "Sálvame Fashion Week" para dedicarle todo el programa a la noticia.

Televisión Española emitirá por La 1 y el Canal Internacional a las 24.00 horas de hoy el documental "La Duquesa de Alba, una vida vivida", realizado con imágenes exclusivas del archivo de la cadena por el área de Magacines de TVE y presentado por María Casado.

Dirigido por Carmen Delgado, el especial recordará a lo largo de 70 minutos los momentos más importantes de la vida de la duquesa de Alba, 14 veces Grande de España, fallecida en el palacio de las Dueñas (Sevilla) a los 88 años.

Además de ocupar casi en exclusiva la programación de los magacines de la mañana, como "El programa de Ana Rosa", "La mañana de La 1" y "Espejo público", el fallecimiento de Cayetana de Alba ha provocado la suspensión de la "Sálvame Fashion Week", la pasarela de moda del programa "Sálvame" de Telecinco, que iban a protagonizar Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores.

El programa "Cazamariposas", de Telecinco también dedicará su edición de hoy, a partir de las 15,30 horas al fallecimiento de la aristócrata, han informado a Efe fuentes de Mediaset.

En Divinity recuperarán a partir de las diez de la noche los cuatro capítulos de la miniserie "La Duquesa", protagonizada por Adriana Ozores, quien definió a la aristócrata como una mujer que se puso "el mundo por montera".

Aunque el palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid, abrió por primera vez sus puertas a un rodaje, la duquesa hizo público su "total desacuerdo e indignación" con los resultados de la segunda parte de la producción, ya que considera que el guion es "inveraz" y está "lleno de maledicencias".

Desde Telecinco lamentaron la reacción de la duquesa, porque contaron "con la familia Alba en todo momento".