El PPC ha presentado una solicitud de informe al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para saber si TV3 "incumplió su obligación de información pública" al "banalizar el nazismo" y "comparar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Hitler en una escena del programa de sátira política "Polònia".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, que ha explicado que los populares quieren saber si la televisión autonómica catalana "ha cumplido o no con sus obligación de información pública emitiendo un capítulo de 'Polònia' en el que se compara a Rajoy con Hitler".

A su juicio, "planteamientos como éstos, que se apartan de la democracia, comparan a movimientos democráticos con movimientos totalitarios, y se hace apología directa o indirecta del uso de la violencia, emitiendo mensajes que fomentan el odio y la discriminación, son del todo intolerables, inaceptables e indignos de una televisión pública en Cataluña".

"De la misma manera que, en otras ocasiones, representantes de CiU han denunciado cosas similares en otra televisiones públicas -ha añadido Millo-, ahora es el momento que todos los grupos parlamentarios denuncien lo que es una clara y flagrante omisión del necesario cumplimiento de funciones de información pública".

Millo ha recalcado que se trata de una "difamación intolerable" al haber "diseñado, producido y emitido" ese programa. "A partir del contenido del informe, exigiremos obviamente responsabilidades políticas convenientes en relación a las personas que han emitido esto", ha concluido.