Risto Mejide y Frank Cuesta, dos nombres que se han convertido en noticia por diversos mensajes que se han mandado a través de las redes sociales. El primero fue Frank Cuesta, el cual a través de un videoblog que criticaba duramente a Mediaset España. Un clip que llegaba a manos de Risto Mejide, el cual le ofrecía a través de Twitter la oportunidad de ir a su programa y hablar sobre el tema de la injusticia de Yuyee.

"Querido @Frank_Cuesta, aquí un canalla mala gente que te invita a @viajandochester, a ver si rectificar es de sabios", era la invitación que el publicista le enviaba a través de la red social de microblogging. Un tweet que poco tardó en contestar Frank y que le espetaba que en vez de ir al programa hiciesen "la entrevista persona a persona a 25 km dentro de la selva más salvaje".

Gratuita, emitida por YouTube y sin ninguna cadena de por medio que se lleve la audiencia. En definitiva, unas largas condiciones que Cuesta le ponía a Risto para hacer esta entrevista. Una oportunidad que parece que se ha esfumado en un santiamén. Y es que no hay más que ver la extensa carta que Risto le ha escrito dirigida al presentador en su propia página web.

Una respuesta en la que el publicista le comenta a Frank Cuesta que YouTube forma parte de la empresa multimillonaria Google y que, a modo de resumen, estaría haciendo lo mismo que si realizara la entrevista en televisión.

Un duelo de machitos

"Vamos a empezar por el final. No, no pienso ir a la selva con cámaras. Ni con las tuyas ni con las mías ni con las de nadie. Hace mucho tiempo que no me dicen cómo tengo que hacer las cosas que me apetece hacer. Si no lo consiguen ni mis clientes, ni mis amigos, ni mis seres queridos, imagínate tú que apenas te conozco. También te digo, si no te apetece venir al Chester, pues mira, me aguanto, lo respeto y sinceramente lo lamento, pero te recomendaría que no escupieses en la mano de aquéllos que te la tienden con la única intención de intentar ayudarte", ha escrito Risto.

"Tu respuesta a mi invitación ha transformado una mano tendida para ayudar a Yuyee en un duelo entre machitos para ver quién la tiene más larga. Y sinceramente, ahí no me vas a encontrar. Tú tienes muchísimos más huevos. Tus seguidores y los míos ya pueden dormir tranquilos. Tú la llevas. Te acercas a bichos que no querría ver ni en fotos. Y encima arriesgas tu salud y tu vida para darle a la gente algo tan preciado y tan difícil como la verdad ante una cámara. Te admiro mucho por ello, de verdad. Y ahí sí que nos volvemos a ver. Porque yo me acerco a otro tipo de animales, vale, igual no me arriesgo la vida, aunque a veces sí la salud, pero al final intento conseguir lo mismo, un momento de honestidad que sea capaz de traspasar el objetivo. Para darle a la gente algo tan escaso como una verdad", ha continuado.

"Lo que más me entristece de todo este asunto es que hayas insultado a gente que conozco y aprecio. Que hayas dicho públicamente que salvo tres personas, todos en Mediaset son unos canallas y mala gente. Mira, pues tampoco. No soy quién para darte ni consejos ni lecciones, pero soy de los que piensan que en la vida -al igual que en cualquier gran empresa- sólo hay dos tipos de personas: la mala gente y los torpes", ha explicado respecto a las críticas de Cuesta a Mediaset.

Y para terminar, le pide que se ahorre su billete a Tailandia para hacer la entrevista u que lo invierta "en un buen abogado".

Las palabras que expresa Risto Mejide son claras en su página web y sobre todo, quieren dejar claro que esa invitación a Viajando con Chester le salió del corazón y sin pensar en nada más -a las palabras nos remitimos-.

El presentador ha contestado hace poco vía Twitter con un sincero mensaje sobre esta extensa carta a Frank Cuesta y además indicando que a pesar de no tener el mismo punto de vista, por su parte no hay mal rollo. Veremos en qué queda esta historia.