El magacín de tarde de La 1 "T con T", conducido por Toñi Moreno, dejará de emitirse el próximo 28 de noviembre debido a sus discretos resultados de audiencia, han confirmado a Efe fuentes de la cadena pública.

La cancelación del programa presentado por la periodista andaluza se ha tomado de común acuerdo con la productora del espacio, Proa Magna, según TVE, que próximamente anunciará el espacio que se emitirá en su lugar.

El pasado 3 de noviembre, el horario de "T con T" se había reducido sensiblemente, ya que el primer tramo del magacín, que originalmente se iniciaba a las 16,30 horas, se ocupó con la emisión de un telefilm.

De esta forma, el programa de Toñi Moreno había quedado reducido a unos 80 minutos, pero los resultados de audiencia no parecen haber mejorado en estos días, y TVE ha decidido cancelarlo.

Desde su estreno el 15 de septiembre, "T con T" había sumado una audiencia media del 5 % de cuota de pantalla hasta finales de octubre, un dato muy por debajo de la media de la cadena, que en ese mes contó con un 9,9 %.

El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, reconocía a mediados de octubre a preguntas de Efe que la cadena contemplaba la posibilidad de volver a emitir una tira de ficción nacional en las tardes de La 1, dentro del proyecto "de intentar levantar" esa franja horaria.

En cualquier caso, se trataba de un proyecto que llevaría "algunos meses", indicó López Puig, ya que "los cambios en los magacines son más rápidos; en la ficción se necesita contar con un número importante de capítulos grabados".