The Newsroom, la serie que se centra en una caótica redacción, regresa a la cadena HBO este domingo 9 con su tercera temporada. Moviefone ha elaborado una lista con las cosas que deberías saber antes del estreno de esta ficción de Aaron Sorkin. Ahí va:

-Es la temporada final: Por desgracia, y a pesar del Emmy que ha ganado Jeff Daniels por su papel en la serie, HBO ha decidido que esta será la última entrega de The Newsroom.

-La cobertura de noticias de la pasada entrega fue excelente:Desde los ataques con drones a la historia con Trayvon Martin, la selección de noticias ha ido mejorando capítulo tras capítulo. La temporada recuperó los años 2011-2012, incluyendo las elecciones presidenciales en las que se enfrentaron Barack Obama y Mitt Romney.

-Genoa: La operación Genoa fue la espina dorsal de esta temporada. Esta misión involucró al Ejército estadounidense en un conflicto en Pakistan en el que murieron numerosos civiles.Jerry Dantana, interpretado por Hamish Linklater, animó al equipo a publicar una noticia sin contrastar sobre el uso de armas químicas. Esto arruinó la credibilidad de los periodistas, ya que no se pudo confirmar la veracidad de la noticia.

-Jim y Maggie: Otro de los ganchos es la historia entre Jim (John Gallagher Jr.) y Maggie Jordan (Alison Pill). Al principio de esta temporada, Jim se fue a New Hampshire a cubrir la campaña de Mitt Romney y así recuperarse de su mal de amores. Sin embargo, Maggie y Don cortaron su relación después de que este viese un vídeo en que Maggie confiesa su amor por Jim. Aunque, por desgracia, Jim comenzó a salir con una nueva chica.

-Maggie en Uganda: Maggie tuve un año duro en el que perdió a Jim y Don, pero además sufrió un percance en Uganda. Un niño murió mientras ella intentaba salvarle, algo que terminó arrastrando.

-La demanda de Jerry Dantana: Después de desmentir toda la hitoria de Genoa y de que Dantana sea despedido, este demandó a la ACN. La temporada tres abrirá con esta demanda.

-El beso entre Don y Sloan: Desde el principio de la temporada dos, era obvio que algo ocurriría entre Don y Sloan. Durante la entrega, la amistad entre ambos florece. Cuando Sloan se da cuenta de que Don compró un autógrafo falsificado por 1000 dólares, decide comprarle uno auténtico.

-El lado más humano de Will Mcavoy: Este hombre, aparentemente duro, mostrará su lado más humano en esta nueva entrega. Ya le vimos disculparse con una mujer de Occupy Wall Street y cómo cambiaba su actitud con Sloan, así que parece que su duro caparazón se está rompiendo. Después de la muerte de su parde, McAvoy protagonizó un duro momento en que no pudo evitar llorar.

-Casi todos quieren renunciar, pero acaban recapacitando: Después de lo ocurrido con Genoa, Will, Charlie (Sam Waterson) y MacKenzie (Emily Mortimer) decidieron renunciar, solo que Leona Lansing (Jane Fonda), la propietaria de ACN, no aceptaría. Intentan hablar con ella pero, finalmente, Reese Lansing (Chris Messina), presidente de la cadena e hijo de Leona, decide no despedirlos.

-El compromiso de Will y Mac: Will le confiesa a Mac su amor por ella y le propone matrimonio. Y ella acepta, po rlo que la temporada terminó con el ruido de campanas.