Más de 9.000 personas se han unido a la campaña iniciada por Ben Paramonte, un ciudadano de San Francisco, solicitando a la cadena de televisión Discovery Channel que no emita el programa "Eaten Alive" en el que una anaconda verde engulle a un ser humano cubierto por un traje especial.

En su petición, Ben considera que Discovery Channel "está cometiendo un abuso animal al más alto grado" y que podría matar a la serpiente, además de entender que esa imagen engullendo a una persona "reforzaría el estereotipo negativo que se tiene con los reptiles". "Los humanos no son su presa natural", ha señalado.

En los anuncios promocionales se muestra cómo Paul Rosolie, el explorador que participa en el programa, sostiene a la anaconda por la cabeza como si estuviera a punto de ser atacado. "Toda mi vida he estado fascinado por las serpientes y creo que esta escena no tiene ningún valor educativo y sólo arruina la credibilidad de Discovery Channel", ha señalado.

En su campaña Ben Paramonte ha pedido a quienes estén en contra de la emisión que se pongan en contacto con Discovery Channel a través de mensajes en el buzón de voz y de tuits.

El propio explorador que va a ser engullido en el programa se ha defendido en redes sociales. "Si me conoces sabes que nunca haría daño a un ser vivo. Pero tienes que ver #EatenAlive para saber cómo sucede todo", ha explicado en twitter Paul Rosolie hace dos días.