El responsable de Programas Infantiles de Televisión Española y director del Canal Clan, Yago Fandiño, ha apostado hoy por "ofrecer a los niños lo que te están pidiendo, no lo que a ti te gustaría darles".

Fandiño ha participado en el Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía en un curso de experto sobre Producción de contenidos audiovisuales para el público infantil, que está dirigido por Jacqueline Sánchez Carrero de Telekids (Sevilla) y Yamile Sandoval de la Universidad de Cali (Colombia).

Durante su intervención ha dado las claves para un buen programa infantil y qué requisitos, entre otros, deben cumplir: "una buena historia, sólida, con personajes que tengan carisma y que los niños puedan empatizar con ellos".

Las características de las audiencias de programas infantiles es otro asunto al que ha hecho referencia el director de Clan, a la que ha calificado de "impaciente" y que "se muestra inquieta por explorar lo que le llega".

"Los niños están acostumbrados a tener lo que quieren y cuando quieren, con lo bueno y lo mano que esto implica. Quieren ver una serie y la quieren ya, donde estén, en un restaurante con sus padres e incluso en el colegio", ha dicho.

En este sentido Clan aporta tanto a los padres como a los niños "tranquilidad y seguridad" por tener una línea editorial muy definida. Los niños saben que se van a encontrar series entretenidas, divertidas con historias cercanas a su día a día, a su cotidianeidad".

Para lograr esta credibilidad se han preocupado de "formar a través de demostrar"; ha precisado, pues "son series cargadas de valores, donde se pueden aprender algo como la solidaridad, el trabajo en equipo, la igualdad de sexos, pero desde una faceta del entretenimiento".

Yago Fandiño ha vinculado su trayectoria vital y profesional a las nuevas tecnologías de comunicación, y más concretamente a la comunicación y el entretenimiento infantil.

Con más de doce años de experiencia en proyectos integrados Web/Tv, ha podido ver como la vanguardia de las TIC se encuentra en el entretenimiento infantil.