Mariló Montero ha salido en defensa de la ministra Ana Mato. La presentadora de ´Las Mañana´ de La 1 considera a la titular de Sanidad, "una ministra cuyo único defecto es ser tremendamente tímida pero magnífica gestora".

En un artículo de opinión publicado en ´Diario de Sevilla´, y titulado ´Mato no mata´, Mariló Montero destaca el trabajo de Mato en la crisis del ébola. "En 48 horas contuvo la situación obedeciendo los protocolos establecidos por la OMS, y fue más allá cuando los veía insuficientes. A la ministra no la defenestró Rajoy ya que la crisis del ébola, al implicar a varios ministerios, pasaba, como era natural y preceptivo, a manos de la vicepresidenta", escribe Montero, que elogia la disposición de Ana Mato en la rueda de prensa en la que se comunicó el caso de ébola de Teresa Romero. "Salió de negro porque ese día en su agenda no tenía previsto ningún acto público. El negro no es un color que suela usar para vestirse, pero así se escribe la casualidad".

"Casi sin horas para dormir se encargaron a varios países medicamentos que pudieran salvar la vida de Teresa Romero. Todo se puso a disposición de la infectada mientras ejercía el loable trabajo de cuidar a los misioneros que fallecieron por ébola repatriados desde África. Fue un accidente del que afortunadamente estamos saliendo. Pero más dichosos somos de que el ébola no se haya propagado por España. Sólo ha sido sacrificado un perro que tenía altas probabilidades de estar contagiado", escribe también Montero.