Mediaset emite desde este miércoles, a través de internet, todos los partidos del Mundial de Baloncesto, que se está celebrando desde el pasado sábado en España y tras las críticas de aficionados y jugadores de la selección española generadas a raíz de la escasa cobertura que el grupo estaba ofreciendo del campeonato.

"Gracias al apoyo y cooperación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la plataforma de contenidos 'online' de Mediaset España Mitele.es ofrecerá la totalidad de partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto, en un común esfuerzo por hacer llegar a los aficionados cada minuto de cada partido en televisión o en internet", ha informado el grupo mediático en una nota de prensa.

El Mundial comenzó el pasado sábado, jornada en la que se disputaron 12 partidos, de los cuales se vio en directo el España-Irán (en Cuatro) y en diferido el Estados Unidos-Finlandia, mientras que el domingo y el lunes se emitieron otros seis partidos (uno en diferido) entre los dos días.

El mismo lunes por la tarde Mediaset anunció que la FIBA había cedido los derechos de emisión de otros seis nuevos encuentros a través de internet, y desde hoy la plataforma "online" del grupo ofrece todos los encuentros a través de varios canales debido a la coincidencia de horarios.

A partir del sábado 6 de septiembre, que comienza la fase de grupos, los canales de Mediaset Sport ofrecerán los encuentros de la fase eliminatoria del campeonato en función de los resultados de la "ÑBA".