El director de Televisión Española (TVE), José Ramón Díez, ha asegurado que "todavía no hay ninguna decisión formal" sobre el cierre de Teledeporte, a pesar de que en una entrevista reciente afirmara que la fecha estaba decidida para el 31 de diciembre.

Díez ha respondido así durante su participación en una rueda de prensa del VI Festival de Vitoria a una pregunta sobre la fecha definitiva del cese de emisión del canal de deportes. "Lo que se publicó hace pocos días no recoge lo que yo dije", ha señalado.

En concreto, en una entrevista publicada en 'El Diario de Sevilla', el director de TVE aseveraba que "en estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre", aunque recordaba que "hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión". "Aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la Televisión Digital Terrestre (TDT)", matizaba.

No obstante, en Vitoria ha aclarado que todavía no hay fecha para el cierre y que, en cualquier caso, la decisión dependerá del cumplimiento del plan de eficiencia de la cadena pública, tras recibir una inyección económica de 130 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

De todas maneras, Díez ha recordado que los acontecimientos deportivos no dejarán de emitirse en caso de cierre, sino que pasarán a La 2. "Si finalmente la decisión es que TDP desaparezca, que no queda duda que La 2 recogerá cualquier acontecimiento deportivo", ha matizado.