Los más de 4,2 millones con los que Aída dijo adiós el pasado domingo son la prueba feaciente de que la serie se despide "cuando debe". Así lo cree Daniel Écija, presidente de Globomedia, que considera que los datos demuestran lo acertada de la decisión de Telecinco y su compañía.

"Aída se despide con la grandísima satisfacción de irse cuando la conexión con el público es aún muy grande, como demuestran los más de cuatro millones de espectadores del último capítulo", afirma Écija, "Los datos alcanzados confirman algo que intuíamos: nos vamos cuando debemos, cuando el público aún no se ha cansado de nosotros".

Después de nueve años asomándose a la pantalla de Telecinco, Écija ha explicado que "podríamos dejarnos llevar por la nostalgia pero, muy al contrario, entre nosotros predomina la enorme alegría de haber podido despedir a la serie como se merecía".

"Hoy es el momento", ha recordado, "de dar las gracias a Telecinco por su apoyo siempre, a los espectadores por su fidelidad y al equipo técnico y artístico por su empuje y talento, sin todos ellos no habríamos llegado hasta aquí".

Daniel Écija ha tenido también un recuerdo "para todos los que han hecho posible que la serie haya llegado hasta aquí, desde aquel lejano capítulo 1 al 237 que cierra el ciclo".

En cuanto al último capítulo, ha señalado que "el equipo quiso hacer un capítulo que conectara con el espíritu de la serie y creemos que lo ha conseguido. Sus historias y sus personajes han calado tanto que estamos seguros de que nos acompañarán siempre".