Manteniendo los ingredientes con los que ha obtenido la receta del éxito y con una dosis añadida de "responsabilidad y vértigo", la serie "El Príncipe" comienza el rodaje de su segunda temporada, que también será la última y que Telecinco estrenará, previsiblemente, el próximo otoño.

"Siempre estuvo concebida como una serie de dos temporadas en el mejor de los casos", ha afirmado hoy César Benítez, productor de la serie junto con Aitor Gabilondo, en una rueda de prensa en la que han avanzado cómo serán los nuevos episodios, que encaran con "entusiasmo" y con el ánimo de no defraudar a la audiencia.

"Nada es lo que parece" es el capítulo que abrirá la nueva etapa, y el título ya augura la continuación de los "giros inesperados" que caracterizan a esta ficción policiaca ambientada en un barrio ceutí.

En esta ocasión, la acción comenzará seis meses después del episodio final de la primera temporada, que aglutinó el pasado 6 de mayo a unos seis millones de espectadores; un inicio que, según el actor Álex González, hará que la serie vuelva pisando fuerte: "En un solo capítulo se sabe lo que daría para una trama entera", asegura.

"Está garantizada la intriga, el suspense, el amor y mucha acción", señala por su parte José Coronado, quien también opina que ahora "conocen mucho mejor a sus personajes", lo que facilitará considerablemente el trabajo.

Aunque algunos, como el de Stany Coppet, han experimentado un "cambio radical": "Parece que va a ser muy difícil para Khaled volver a ser un buen chico", comenta el actor al hablar de su papel.

A pesar de que los productores se muestran reticentes a dar muchos detalles sobre el argumento de la nueva temporada, para mantener la expectación, sí han adelantado cuál será el punto de partida.

Khaled y Fátima (Hiba Abouk) se han casado, aunque ella no sabe que él "esconde un oscuro secreto", mientras que Morey (González), con la intuición de que "algo más ocurre", quiere volver al barrio de El Príncipe, aunque sus superiores "no lo ven muy claro". Por su parte, Fran (Coronado) y su equipo tienen que lidiar con los violentos conflictos de la zona.

Asimismo, Gabilondo indica que el final de la serie, que ya está planificado, será "muy sorpresivo".

A los escenarios habituales -Madrid y Ceuta, este último gracias a una recreación realizada mediante efectos especiales- se le sumarán Granada y Malta.

Las tramas, como ya pasó en la primera temporada, contarán con retazos de realidad, ya que los guionistas se han inspirado en las noticias de la prensa para desarrollar algunos puntos: "Aunque sea ficción, no podemos olvidarnos de problemas como el narcotráfico o la inmigración que sufre Ceuta", subraya Coronado.