Los lunes se han convertido desde hace unos meses en el día de las batallas por la audiencia de las cadenas de televisión. El tiempo entre costuras, La que se avecina, Isabel, Supervivientes, Galerías Velvet... y un largo etcétera de series y programas que buscaban alzarse con los datos de share mayores. Ahora después del final de Galerías Velvet y del reality de Telecinco llega otra batalla entre cadenas con dos estrenos por bandera.

Telecinco apuesta esta noche por una producción española El Chiringuito de Pepe y TVE intentará hacer los lunes suyos con Mariló Montero y Millán Salcedo en busca del pueblo más divertido de España. Por su parte Antena 3 no se queda atrás y trae esta noche el humor español a la pequeña pantalla con la segunda parte de la exitosa Fuga de cerebros, esta vez en Harvard.

Una serie muy veraniega

La nueva serie de Telecinco está protagonizada por los actores españoles Santi Millán y Jesús Bonilla. La historia transcurre en Peñíscola, en un chiringuito que regenta Pepe y que pasa por una situación bastante delicada. A este bar playero acudirá el chef de gran prestigio internacional Sergi Roca para intentar salvarlo de la ruina. Una historia que promete risas y momentos de buen humor.

El pueblo más divertido de España

Por su parte TVE se lanza en una auténtica aventura para encontrar al pueblo más divertido de nuestro país. Un programa que trata de sacar el buen humor característico de los españoles. Mariló Montero y Millán Salcedo serán los conductores de este divertido formato que recuerda al mítico Grand Prix.

Además de los presentadores, Mario Vaquerizo, Melani Olivares y Eduardo Gómez, entre otros, serán los encargados de juzgar a los pueblos aspirantes, estando ayudados por Lolita y Carolina Ferré.

Dos opciones para el prime time del lunes que se medirán con Fuga de Cerebros 2 (2011) en Antena 3, que además logró recaudar tres millones de euros en taquilla. ¿Quién ganará esta nueva batalla de audiencias?