Raquel Sánchez Silva no descansa. Recién aterrizada de Honduras, desde donde ha conducido una nueva edición de Supervivientes, la presentadora visitó anoche el plató de ‘Hable con ellas’ de Telecinco coincidiendo con la publicación de su primer novela. El libro se titula ‘Mañana a las seis’ y en él se expone la relación de Lucía, su protagonista, con su amante. Se trata de una novela que dará mucho que hablar y en la que el sexo aparece de forma explícita, algo que quiso justificar aprovechando su presencia en ‘Hable con ellas’: "El sexo en la novela no es gratuito, es necesario para la historia que yo quería contar, y además, es explícito. Es sexo", explicó la presentadora.

Aunque Sánchez Silva reconoce que para mucha gente el sexo sigue siendo un tema tabú, instó a hablar sobre esta temática sin reparos: “Entiendo que pueda dar reparo pronunciar ciertas palabras pero no os ofende más que le llamen el monedero, la joya... Eso sí que es ofensivo. Esto se llama como se llama y cuando yo hablo y escribo de ello lo llamo por su nombre. He escrito clítoris todas las veces que ha sido necesario. Es tan explícito el relato sexual de la relación de Lucía con Román porque el enganche que vive Lucía con él es puramente sexual”, se expuso la presentadora.

Además, Raquel Sánchez Silva reconoció que ha sido un trabajo duro y complicado redactar esta primera novela. De hecho, explicó que la segunda parte del libro ha sido escrita en la isla hondureña donde se desarrolló Supervivientes. Terminaba la gala, nos metíamos en la barca con olas de diez pies, vestidos con chubasqueros y después de una hora en barco, hecho un cuadro, entras, te das una ducha y te pones a escribir cuatro o cinco horas", contó.

La presentadora no evitó ningún tema en su paso por ‘Hable con ellas’. Tampoco la dramática pérdida hace justo un año de su pareja, el cámara de televisión Mario Biondo. Por ello no pudo evitar emocionarse cuando tuvo ocasión de escuchar un mensaje que le mandó Boris Izaguirre, uno de sus grandes amigos. "Todos tenemos amigos y siempre nos preguntamos si estarán ahí cuando las cosas no sean tan felices. Yo he podido comprobar en estos meses que no me ha faltado ni uno. Con Boris, aquellos días en Formentera fueron de los más especiales de mi vida”, dijo para explicar su situación tras la pérdida de la que era su pareja.

Otro de los temas que se trataron en ‘Hable con ellas’ fue su relación con Jorge Javier Vázquez, con quien ha compartido la función de presentar esta nueva edición de Supervivientes. "El es apasionado y bromista y te exige estar a un nivel en el que tienes que darte y si tienes que decir una barbaridad decirla. Hay que dejarse llevar y ponerse a ese nivel. En ese sentido Es uno de los pressentadores más generosos que hay y lo ha demostrado”, contó sobre su compañero de programa.

Tras unos meses complicados, la presentadora cacereña está viviendo actualmente un momento dulce a nivel profesional. Sánchez Silva inició su carrera televisiva en 1995 en TelePlasencia, desde donde llegó su salto a Canal+ y su consolidación con el nacimiento de Cuatro.