El próximo Rey de España, Felipe VI, ha encontrado ya a su primer imitador. Se trata de Joaquín Reyes, colaborador actual de El Intermedio. Tan solo unas horas después de anunciar Don Juan Carlos su abdicación, los espectadores del programa de laSexta pudieron presenciar una divertida parodia protagonizada por el actor y cómico albaceteño, que se metió en la piel del Príncipe Felipe para escenificar una caricatura del nuevo monarca.

Transformado en una suerte de Rey Arturo, aunque con una muleta en lugar de una espada, el falso nuevo Rey apeló a su ´arma´: "Muleta de poder dame la fuerza, Felipe VI te lo ordena". "Soy el rey de España", se presentó. "Voy a defender la corona en cualquier circunstancia, bueno con una excepción cuando tenga que dar la copa del rey a Sergio Ramos", declaraba el falso Felipe -el verdadero es seguidor del Atlético de Madrid.

La imitación que hizo del Príncipe ha sido la última parodia que ha protagonizado Joaquín Reyes, pero son muchos los personajes conocidos a los que ha caricaturizado en estos últimos tiempos. Este jueves sin ir más lejos, le tocó el turno a Mariló Montero. La presentadora de 'La mañana de La1', encarnada magistralmente por Joaquín Reyes, analizó el acontecimiento histórico haciendo "periodismo de verdad". "¿Estamos seguros que la decisión de abdicar del rey ha sido él?", se preguntó la "periodista, presentadora, escritora y por encima de todas la cosas libre presentadora".

Muy comentada en las redes sociales fue también su parodia del líder de la nueva formación política ´Podemos´, Pablo Iglesias, que se presentó ante la audiencia como una especie de superhéroe defensor de los más débiles. "Mi sentido arácnido social me avisa de que se está cometiendo una injusticia en algún lugar del Estado español", fue uno de sus desternillantes comentarios. "A lo mejor pensáis que soy un poco intenso de más, un poco drama-queen, pero no es culpa mía. Es culpa de esta mirada, la mirada del pueblo".

El Príncipe Felipe y Pablo Iglesias han sido los últimos personajes protagonistas de las peculiares parodias de Joaquín Reyes, pero ni mucho menos han sido los únicos. Y es que el popular cómico ha recurrido a su humor manchego para parodiar a muchos otras personas famosas. Entre sus imitaciones, fue muy comentada la que hizo de la presentadora Ana Pastor. Otros periodistas como el director de La Razón Paco Marhuenda o Herman Tertsch.

Tampoco se han librado de las parodias del popular humorista políticos como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el candidato del Partido Popular en las pasadas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre.

Aunque todavía no ha llegado a los 40 años, Joaquín Reyes cuenta ya con una dilatada carrera humorística, lo que le ha convertido en uno de los cómicos más populares del país. Se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa ´Nuevos cómicos´. Sin embargo, la consolidación definitiva le llegó un año más tarde con el inicio de las emisiones de ´La hora chanante´, un programa mensual de sketches de humor que obtuvo un éxito muy importante y en el que el cómico manchego interpretó a numerosos personajes como Mick Jagger, Barbra Streisand, Sara Montiel, Hugo Chávez o Michael Jackson.

Posteriormente llegó su participación en ´Muchachada Nui´, también junto a Ernesto Sevilla, Pablo Chiapella, Aníbal Gómez, Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas. También junto a ellos participó en Museo Coconut. Además, participó en ¡Fibrilando!, spin-off de ´Camera Café´ en el que hacía el papel de Dr. Ríchar Mesa, y ha protagonizado varios monólogos en El Club de la Comedia. Además, antes de participar en El Intermedio, desde septiembre a diciembre de 2013 presentó junto a Mara Torres el programa de entrevistas y humor Torres y Reyes en La 2. También ha hecho sus pinitos en el cine, participando en ´Spanish Movie´ haciendo el papel del fauno de ´El laberinto del fauno´.