Pablo Iglesias se ha convertido en una de las caras más conocidas de las tertulias televisivas. El éxito del partido Podemos en las últimas elecciones europeas han encumbrado a Pablo, a quien ahora se rifan en los debates de las cadenas generalistas.

Iglesias ha acudido este miércoles al plató de ´Las mañanas de Cuatro´ para hablar de la abdicación del Rey. Sin embargo, no ha sido el único ´Iglesias´ presente en el espacio de Jesús Cintora.

Durante la emisión del programa ha aparecido en antena Javier Iglesias, el padre de Pablo, que ha charlado sobre temas políticos, pero que también ha revelado algunas anécdotas de su ya famoso hijo.

Javier ha explicado que Pablo era un niño "normal", "simpático" y ha destacado "la capacidad que tiene de convencer y de entusiasmar a la gente que está en su alrededor". Además, ha reconocido que eligieron el nombre de Pablo para hacer "un homenaje clarísimo a Pablo Iglesias".

La periodista Carmen Morodo le ha pedido que contará cuál había sido la trastada más grande que había hecho Pablo de pequeño, "cuando, probando un mechero, quemó sus apuntes de historia y también cuando me rompió una pletina del casette. Eso me dolió mucho", ha explicado entre risas.

Sobre Podemos, Javier ha explicado que "han sabido interpretar un momento de urgencia del país y han ofrecido a la gente algo que estaba demandando: esa capacidad de decidir".

Javier Iglesias cuenta cómo era Pablo de niño.