Este lunes se celebró el Gran debate Final de Supervivientes. En él, además de darle vuelta a miles de asuntos que han estado protagonizando todo el reality de Telecinco durante los pasados meses de edición, ha sido la última oportunidad de limar asperezas y olvidar rencillas del pasado. Pero parece ser que no todos han querido aprovechar esa oportunidad y este debate ha creado muchos más conflictos de los que entraron.

Jorge Javier Vázquez, se enfrentaba una noche más a este reality show que ha causado demasiadas polémicas fuera de la isla más que dentro del propio concurso. Presentándolos uno a uno, bien acicalados aquellos a los que apenas una semana veíamos con el desgaste de la isla, hubo un par de bajas, Pelopony y Alberto Santana. La cantante de Sentir se unía más tarde al debate con un impresionante modelito mientras que Santana no ha podido disfrutar de esta reunión con todos sus compañeros. Aunque hubiese sido la mejor opción el quedarse en casa.

Oriana explota y es expulsada

La noche comenzaba calentita pero se fue poniendo más y más ardiente con el paso del tiempo. Oriana ha tenido que enfrentarse de nuevo al tema de su turbulenta relación con Tony Spina pero también con algunas de sus compañeras de reality y sobre todo con el público que desde el minuto cero ha estado en contra de ella. Y es que Oriana ha protagonizado un par de "peleas de gatas" tanto con Chiqui como con Rebeca.

Con la primera ya empezaba temprano. Y es que Chiqui ha querido limar asperezas con Tony Spina y ella dándose dos besos. Por el contrario, Jorge Javier Vázquez ha querido meter más cizaña al asunto que ya estaba bien cargado comentando que "con permiso de Oriana", cuando la exconcursante de Gran Hermano ha tardado un segundo en saltar diciendo que Oriana no debe darle permiso a Tony ya que si acaso debería ser la madre de él "que para eso le ha parido".

Pero poco después han vuelto a tener un encontronazo y Oriana le ha llamado "fea" en reiteradas ocasiones. Ante estos insultos Jorge Javier Vázquez le daba el primer aviso a Oriana, la cual estaba más aburrida que una ostra en la gala o eso comentaba ella misma pues en los micrófonos se ha escapado un "joder que coñazo". Poco después venía un encontronazo con Rebeca, a la cual Oriana le ha llamado "tonta" o para paliar los insultos "lentita".

Ante esto, Jorge Javier ya no podía darle ni una oportunidad más y el público se le ha echado encima a la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa que ha explotado y ¡le ha hecho una peineta al público! Como consecuencia, Oriana abandonaba el plató de Supervivientes.

Así fue la expulsión de Oriana.

Momentos tensos

Y es que en este debate final de Supervivientes, el programa ha contado con un trozo en exclusiva del programa Mujeres y Hombres y Viceversa que se emitirá este próximo miércoles.

Finalmente Tony Spina y Oriana han roto aunque ambos han tenido algunos encuentros explícitos, entre ellos no hay nada más. Oriana, que ha tenido motivos para estallar como lo ha hecho, comentaba que se ha sentido utilizada por Tony, cosa que el negaba y que había sido al contrario. Que si de verdad le importaba, tenía que haber mostrado un interés durante bastante tiempo y no unos pocos de días.

La supuesta infidelidad de Oriana puede que le cueste su relación con Tony Spina tal y como se está viendo aunque habrá que esperar al miércoles para ver el programa de Emma García y averiguar finalmente toda la discusión y muchos más motivos de esta ruptura.

Mientras tanto, Nacho Montes se ha sentido un poco dolido porque Tony no le comentó como amigo que había visto a Oriana, pero que son cosas que no se le dan importancia. En tono jocoso el periodista de buenos modales comentaba: "Tienes ojos para mí pero la picha para ella".

Eso sí a Nacho no le gusta Oriana para Tony por todo el daño que le está causando.

Tony y Oriana discuten.

Peleas y más peleas

Otra de las protagonistas de la noche ha sido Viviana Figueredo la cual arremetió contra Amador Mohedano diciendo que había sido un acosador, aunque más tarde se retractó de sus palabras. Además de que Viviana ha repetido hasta la saciedad que hizo un montaje con Amador en la isla, cosa que el ex de Rosa Benito ha negado en rotundidad.

Peor lo ha tenido la paraguaya con Chiqui pues a pesar de que han sido amigas en la isla, la relación se ha enfriado demasiado al meterla en estas historias.

Y es que además, Viviana no se calló ni un segundo acusando a Suhaila y a Diego Matamoros de que entre los dos podía existir algo más que una bonita amistad. En la pregunta lanzada en la aplicación de Mi Tele hacia la audiencia: ¿Se han enamorado Diego y Suhaila?, el 39% de la audiencia creía que si frente a un 61% que opinaba que no. Visto esto, Viviana no ha tenido más que retractarse de nuevo de sus palabras.

Chiqui llama mentirosa a Viviana.

El lío de Aran y Tejado

El pasado polígrafo en Sálvame Deluxe ha dado mucho de qué hablar. Pues Aran Aznar afirmaba que mantuvo relaciones con Antonio Tejado, cosa que el ex de Chayo Mohedano ha negado y pondrá en manos de los tribunales mediante una demanda.

Por otro lado, Aran Aznar ha roto con su novio Álex en vista de todo lo que ha salido a la luz. Muchos de los concursantes se preguntan qué sacaba Aran Aznar con toda esta historia que apenas la ha rentabilizado.

Lo que también tenían claro algunos de sus compañeros en la isla, como Chiqui y Suhaila, es que Aran fue comentando este supuesto encuentro sexual entre ella y Tejado. ¿A quién crees a Aran o Antonio? Preguntaba a la audiencia el programa la cual respondía que creía más la versión de Aran que al propio Antonio Tejado, para el cual este tema es incómodo de tratar, aunque su mujer no se lo ha tomado en serio para nada.

Tejado denunciará a Aran Aznar.

Los hermanos Lomana

Jorge Javier le preguntaba a Rafa Lomana, si su hermana Carmen le había llamado para felicitarle, cosa que no se ha producido y que al segundo finalista del concurso le guste la idea de que se produjese dicha llamada. Rafa afirmaba que cada uno va por su camino y que a pesar de que es su hermana y su familia, apreciándola, cada han tomado caminos distintos.

En lo referente al uso del apellido Lomana a costa de Carmen, Rafa afirmaba que mucha gente no le conocía por ser "el hermano de", que él tiene su bagaje televisivo participando en Desafío Extremo con Jesús Calleja en la cadena Cuatro y en varios programas en los que ha colaborado para la cadena de TDT, Energy. Hasta Carolina Sobe, ha salido en defensa de su compañero de Palafito el cual tal y como explicaba "la sirena negra" de Supervivientes, le ha hablado a las mil maravillas de Carmen Lomana.

Tejado denunciará a Aran Aznar.

Una edición de alto riesgo

Al inicio del programa se lanzaba una pregunta para los telespectadores del reality show, para saber si los concursantes de esta edición han sido buenos o malos. El 52% de la audiencia opina que no han sido buenos concursantes frente al 48% que ha opinado que sí. Y es que hasta la propia Leo Margets lo ha ratificado, pues en el momento de dar juego sí que pueden que hayan sido buenísimos pero que a la hora de sobrevivir han dejado mucho que desear.

Y es que esta edición ha estado plagada de bajas, que si Oriana abandonaba porque no le gustaba el coco, a pesar de que en helado sí. Luego Antonio Tejado se lastimaba la espalda, Diego Matamoros también el cual sigue en rehabilitación por sus problemas, Tony Spina por la rotura de los ligamentos que pasará por quirófano debido a su lesión. Alberto Santana también tuvo que abandonar por problemas de salud debidos a su corazón y el triste abandono de Suhaila por el estado de salud de su padre el cual desgraciadamente fallecía.

La actuación de Pelopony

Antes de ella, cantó el rey del electrolatino Juan Magán, que animó a los concursantes pero en concreto a Yong Li que no dudaba en lanzarse a bailar. Pero la que muchos esperaban era la de La Pelopony, la cual no ha hecho las paces con Suhaila pero ha tenido un acercamiento con Chiqui explicándole que ella no era la exconcursante que tenía algo que ver con "la supuesta infidelidad" de Borja, el marido de la ex gran hermana. Hasta incluso le afirmaba la cantante que defendió a su marido, en su momento.

Cantando un mix que mezclaba el que será su futuro single, Androgénico con el pasado, Sentir, con los movimientos de pelazo de La Pelopony, el programa se despedía un año más, con esta actuación y con los posibles rumores de embarazo de Chiqui pues ha estado vomitando estos últimos días, aunque Katia Aveiro comentaba que no tiene que tratarse de un embarazo ya que muchos de los síntomas no aparecen hasta dentro de varias semanas.