Jaime Cantizano y Adriana Abenia conducirán el próximo 10 de junio la gala de los decimosextos Premios Iris de la Academia de la Televisión, ceremonia que será emitida por La 1 de TVE desde el Gran Casino de Aranjuez (Madrid) y en la que las series "El tiempo entre costuras" e "Isabel" parten como favoritas.

La gala, dirigida por Francisco García Novel, contará con un homenaje a la historia de la televisión con motivo del 50 aniversario del nacimiento de los Estudios de Prado del Rey, con la presencia de profesionales como Maruja Callaved, Elena Santonja, Jaime de Armiñán, José Luis Balbín, Ana Diosdado y Miguel de los Santos, entre otros, ha informado hoy la Academia de Televisión.

Los Premios Iris convocarán en Aranjuez a más de 1.000 profesionales de la televisión que forman parte de la Academia y que votan para premiar en 20 categorías en secreto y ante notario.

Un premio ya conocido será el de Iris Toda una Vida que concede el Consejo de la Academia de Televisión, que este año ha recaído en Mayra Gómez Kemp, presentadora de míticos programas como "Un, dos, tres" o "625 líneas".

Las series "El tiempo entre costuras" (Antena 3) e "Isabel" (La 1) han acaparado el mayor número de candidaturas, ocho cada una, en la presente convocatoria.

El grupo Atresmedia lidera este año el número de candidaturas, con un total de 25 (15 de Antena 3 y 10 de La Sexta); seguido de TVE con 19 (una de ellas, del canal 24 horas), y de Mediaset España, con 12 (10 de Telecinco, una de Cuatro y una de Divinity).