"No vale todo en democracia; si para tratar de incrementar unas décimas la audiencia Telemadrid necesita de este tipo de anuncios injuriosos, es que se encuentra ya al borde del abismo. No lo vamos a permitir". Con estas palabras denuncia Comisiones Obreras la falta de profesionalidad de la cadena autonómica de la Comunidad de Madrid.

Según el sindicato, Cake Minuesa, denominado también el "follonero de la derecha", ha utilizado la red social Twitter para atacar de forma gratuita a los secretarios generales de CCOO y UGT, promocionando así su próximo programa. Este hecho ha hecho plantearse a los afectados la posibilidad de tomar acciones jurídicas contra el director y presentador del programa que tiene tras de sí un largo listado de quejas por parte de personalidades del mundo político.

"Hace tiempo que ciertos programas de Telemadrid viven extramuros de la democracia y de la deontología profesional y se asoman con frecuencia a la provocación y el disparate; pero no estamos dispuestos a que ejecuten con impunidad sus libelos contra el movimiento sindical", advierte CCOO.

La confederación sindical española tacha de "indigna" dicha actitud por parte de una televisión pública cuya supervivencia se debe a la sociedad madrileña. Teniendo en cuenta el reciente ERE que acabó con el 80% de la plantilla, estas declaraciones que sobrepasan el concepto de "libertad de expresión", suponen un intento de descapitalización humana y profesional de la empresa.