Ilusionada ahora con el lanzamiento de su propia firma de complementos, Vanesa Romero da un paso más en su trayectoria comercializando sus propios diseños bajo el nombre de Namdalay.

Inmersa ya en el rodaje de la nueva temporada de "La que se avecina", la actriz pasará este verano trabajando en Madrid. Ha vuelto al teatro poniéndose a las órdenes de Yllana, los reyes del humor, en la desternillante y alocada comedia "Misión Floridón" con la que pronto se dejará ver de gira por los escenarios de toda España. Seis meses después de firmar su divorcio de Alberto Caballero, la actriz aún no quiere oír hablar de amor. Tal y como nos asegura, el joven productor musical con el que se la relacionaba recientemente es tan sólo un gran amigo. Centrada en el trabajo, sigue manteniendo una estupenda amistad con el sobrino de Jose Luis Moreno, que ha rehecho su vida junto a la también actriz Mirem Ibarguren, y le desea que sea muy feliz. Imagen ahora de la firma de zapatos Alma en pena, Vanesa ha recuperado su característica sonrisa tras el duro bache de la separación y vuelve a enfrentarse a la vida con el optimismo que siempre le ha caracterizado.

-Se te ve ilusionada con el lanzamiento Namdalay, tu propia firma de complementos

-Sí, ha sido un parto complicado pero ya está ahí, empieza a caminar sóla y estoy muy ilusionada.

-Es el inicio de una carrera como diseñadora

-Sí, eso espero, llevaba tiempo pensando en ello, surgió la oportunidad y decidí ir a por ello.

-¿Cómo se plantea el verano?

-Pocas vacaciones voy a tener porque estaré todo el verano rodando, voy a compaginar la serie con la gira de la obra de teatro y además todo ha coincidido con el lanzamiento de la marca pero estoy encantada. Es una época de mucho trabajo y es lo que toca. Cuando te gusta algo sacas tiempo de donde no lo hay. Estoy deseando poder encontrar tiempo para hacer alguna escapadita para ver a la familia pero feliz.

-¿Qué refleja Namdalay de ti?

-Intento trasladar lo que soy en todo lo que hago, mi filosofía de vida, mi manera de vivir y de enfocar el mundo. Hay muchas horas de entrega detrás, mucha pasión y mucho entusiasmo. Hemos hecho nuestro primer desfile en el Festival de cine de Alicante y vamos introduciéndonos poco a poco en el mercado. Quiero que la gente encuentre en nuestra firma un mensaje de vida, positivo y optimista, algo más que una marca.

-¿Cómo ha sido la acogida?

Muy buena, la colección ha gustado mucho. Me dicen cosas muy bonitas a través de las redes sociales, estamos muy satisfechas pero vamos poco a poco, aprendiendo por el camino.

-¿Es cierto que este éxito viene acompañado de un nuevo amor?

-No, por el momento las cosas están tranquilas en ese sentido.

-Se te había relacionado con Alberto, un joven productor musical

-Somos muy amigos desde hace bastante tiempo pero de momento no hay nada más, él día que tenga que decir algo lo diré.

-¿Estás abierta a enamorarte de nuevo?

-El amor es bonito vivirlo, cuando llegue llegará. Me dejo llevar, cuando tenga que ser será. A quien no le gusta que le mimen.

-Con tanto trabajo no debe haber quien te conquiste

-Son momentos, ha sido bueno para mí, después de una separación las cosas siempre son complicadas. Soy bastante inquieta, hiperactiva y tener una época de tanto trabajo me ha ayudado mucho.

-¿Que has sacado de positivo de este bache?

-Siempre intento sacar el lado positivo aunque a veces resulte complicado. Pensando y analizando lo bueno y lo bonito es lo que queda, que Alberto y yo nos hemos querido mucho, nos queremos y nos querremos toda la vida. Los dos sabemos lo que hay entre nosotros, algo muy íntimo y muy especial. Ahora cada uno tiene su vida, trabajamos juntos y estamos felices de que sea así, que después de nuestra ruptura quede todo eso.

-Sorprendió que pudierais seguir trabajando juntos tras decidir separaros

-Los dos somos muy profesionales en ese sentido, desde que empezamos a salir intentamos separar lo profesional de lo personal y así lo hemos hecho hasta el último momento, intentando llevarlo todo de la mejor manera posible.

-¿Vuestra relación es tan buena como para que te haya presentado ya a Mirem?

-No, la conozco de algunos eventos en los que hemos coincidido pero nada más. Si le hace feliz a Alberto yo estoy feliz.

-¿Le ves feliz?

-Le veo bien, la verdad

-Quizás volváis a reencontrarnos en un futuro

-Dios dirá, la vida da muchas vueltas.

-¿Te has llegado a arrepentir de haber pasado por el altar?

-No, nunca me arrepiento de nada de lo que hago en la vida, todos los pasos que doy los doy porque los siento y todos me llevan a aprender y crecer.

-¿Eres una mujer reflexiva o impulsiva?

-Soy muy impulsiva, me dejo llevar por el corazón y el instinto. Luego si hay que dar marcha atrás la doy y busco la enseñanza que la vida me ha querido trasmitir, en eso estoy ahora mismo.

-Querías ser madre

-Siempre he tenido ganas de ser madre pero no tengo prisa, cuando tenga que ser será. Me lo he planteado varias veces pero tiene que cuadrar en el día a día, es algo que quiero pero vendrá cuando tenga que venir.

-¿Qué otros proyectos tienes?

-A finales de año voy a empezar a rodar una nueva película, una comedia romántica.