Cuatro lideró el prime-time de este miércoles con la victoria del Sevilla FC en la final de Europa League. El partido, que acabó con triunfo sevillista después de una plácida tanda de penaltis, le dio al canal de Mediaset un espectacular 39.3% de cuota de pantalla, el mejor dato para esta competición desde el 2012. Hasta 8.000.000 de aficionados llegaron a seguir la emisión y vibraron con el triunfo del equipo de Nervión.

Posteriormente, la cadena emitió ´Un Príncipe para Laura´, cayendo su audiencia hasta un más que discreto 5.8% de rating.

El segundo puesto fue para Telecinco y ´B&b´, quienes pegaron un salto hasta alcanzar un 14% de share. La ficción protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro enganchó a 2.322.000 espectadores en la noche de ayer.

El fútbol y la subida de Mediaset le pasaron factura al talent culinario de La 1. ´Masterchef´ perdió el liderazgo y quedó relegado al tercer puesto del ranking de audiencias con un 13.3% de rating. La gala de anoche logró congregar frente al televisor a 2.530.000 personas.

´El Mentalista´, en laSexta, sigue sin superar los datos cosechados previamente por ´El Intermedio´. La triple entrega de la serie protagonizada por Simon Baker arrancó la noche con un 7.1% de share y 1.496.000 fieles.

Por último, Antena 3 apostó por una reposición de ´Con el culo al aire´, algo que no terminó de funcionar. La comedia protagonizada por Paco Tous se hizo con un 6.7% de la audiencia y 1.292.000 televidentes.