El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, ha afirmado que la información de la televisión autonómica sobre el crimen machista de Cifuentes (Guadalajara) fue "impecable" y ha asegurado que no hay "nada que rectificar" sobre la misma.

Villa, que ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha para hablar de los presupuestos, ha afirmado que "la manipulación, la vileza, la mezquindad, la ruindad" con la que el PSOE ha utilizado esa información de la televisión autonómica "no tiene precedentes", más aún cuando se trata de un crimen machista.

En ese sentido, incluso ha espetado al portavoz socialista en la comisión, José Manuel Caballero: "mándeme si quiere un sicario a mi casa esta noche a que me dé una paliza, pero no me acuse de lo que no he hecho".

El objeto de la polémica es el informativo de las ocho de la tarde del lunes 11 de noviembre de CMT, que se abrió con una imagen de una picadora de carne para acompañar la información sobre el crimen machista cometido en Cifuentes por un carnicero, que a finales del mes pasado confesó haber matado y descuartizado a su pareja.

En ese informativo también se emitió una pieza breve sobre los instrumentos que puede utilizar un carnicero para despiezar carne.

Villa, que ha comenzado su intervención pidiendo un minuto de silencio por las cuatro víctimas de asesinatos machistas este año en Castilla-La Mancha, ha afirmado que la noticia fue tratada con "absoluta pulcritud y delicadeza" y se apoyaba en una información publicada por muchos medios, que el asesino había vendido carne de la víctima para las rehalas de los cazadores del pueblo.

Asimismo, ha indicado que en la noticia incluso se decía que las amigas de la víctima recogen fondos para que su madre pueda venir a España.

En cuanto a la pieza sobre el instrumental de los carniceros, ha indicado que su único objetivo era "sensibilizar socialmente a los espectadores de la gravedad, trascendencia y brutalidad de lo ocurrido".

Villa ha asegurado que en todos los años que lleva en la profesión nunca había visto "nada semejante" como el trato que el PSOE ha hecho de la violencia machista y la "kale borroka mediática" que ha hecho para "calentar" su comparecencia.

"Es la caza al hombre, la caza al periodista", ha denunciado Villa, quien ya hizo esa acusación en su última comparecencia parlamentaria y, también como entonces, ha insistido en que "esto es Chicago años 20".

El portavoz socialista, José Manuel Caballero ha advertido a Villa de que "ha sobrepasado todas las líneas rojas" y, por ello, le ha dicho que "no tiene otra salida nada más que dimitir".

Caballero ha acusado a Villa de mentir y de creerse sus propias mentiras y ha recordado que la información del lunes ha recibido la repulsa de los trabajadores de la CMT y va a ser estudiada de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).