"Isabel", "Gran Hotel" y "El secreto de Puente Viejo" han resultado finalistas del premio a la mejor serie española, que entregará el festival Madridimagen el próximo 30 de noviembre, día de su clausura.

Madridimagen, un certamen especializado en la dirección de fotografía, amplía este año sus intereses a la ficción televisiva española, "convertida en motor del sector audiovisual de nuestro país y vivero de talento", señala hoy la organización en una nota de prensa.

Un jurado profesional seleccionará las tres mejores series de la última temporada, que comprende las televisadas entre el 1 de septiembre de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Este año las series "Isabel", de TVE, "Gran Hotel" y "El secreto de Puente Viejo", ambas de Antena 3, competirán por el galardón de mejor ficción española, tras sendas proyecciones y mesas redondas en en la Cineteca de Madrid, que se celebrarán entre el 27 y el 29 de noviembre.

El galardón se entregará a sus creadores en la gala de clausura, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en el Cine Doré de la capital española.

Asimismo, el jurado ha otorgado una mención especial a "Pulseras rojas", emitida en su versión doblada al español por Antena 3, en reconocimiento a la relevancia de una serie que, proviniendo de una autonómica (TV3), "ha conseguido no sólo llegar a la emisión nacional, sino "traspasar fronteras, convirtiéndose en fenómeno en países como Italia".