LaSexta ha presentado este jueves ´En el aire´, el nuevo programa de Andreu Buenafuente para la televisión nacional.

"Si trasnocho a mi edad tiene que ser por algo que valga la pena", decía el catalán durante la presentación oficial del espacio.

´En el aire´ contará cada noche con la presencia de Berto Romero, Jorge Ponce, Belén Cuesta y Bob Pop, y además, el actor Alex O´Dogherty y el chef David de Jorge participarán en el programa de forma periódica.

Tal y como nos tenía acostumbrados en sus anteriores proyectos televisivos, en ´En el aire´, Buenafuente abrirá cada noche el show repasando con humor las caras y temas del día. Una mesa circular presidirá el plató, donde Andreu recibirá a personajes de relevancia nacional e internacional.

El interés por el día a día no llegará a la política pura y dura. "Me interesa la política como ciudadano, pero no para hacer televisión, porque tiene un rebaba agria que no nos va bien: lo nuestro es hablar más de la realidad sin hacer sangre", explica Buenafuente.

A ese espíritu se suma Berto Romero, "ilusionado y con ganas de volver a trabajar con Buenafuente después de cinco años juntos", y convencido de que "las mejores cosas pasan de madrugada".

Como novedad del espacio se incorpora el llamado ´Botón Rojo´. Cuando alguien apriete el botón rojo que estará ubicado en el centro de la mesa alguien del programa estará obligado a llevar a cabo cualquier idea que a Andreu o sus colaboradores se les ocurra en ese momento.

Además, el espacio acogerá dos días a la semana las actuaciones musicales de los mejores grupos y artistas del momento.

El "showman" catalán ha señalado que este nuevo programa le recuerda el estilo "festivo, coral y vivo", porque es en riguroso directo, que tenía su primer "late-night", "La cosa nostra", que presentó en 1999 en TV3 y en el que en ocasiones acababa a las tres de la madrugada.

Ahora comenzarán sobre las 12,15 de la noche y contarán con 70 minutos de programa, aunque "nunca se sabe, porque en directo te envalentonas, como cuando estás de copas y a veces no puedes parar", ha dicho Buenafuente.

Recordando su fugaz paso por el "prime time" de Antena 3 con "Buenas noches y buena suerte", que solo duró siente entregas en su emisión de los domingos por su baja audiencia, el presentador ha explicado que no tenía muy claros los motivos de esos malos datos: "A veces es tan difícil explicar un éxito como un tropiezo, pero de todo se aprende".