El programa 'TopChef' de este miércoles comenzó con el reto en equipo. Durante la prueba los chefs tenían que dar de comer caldereta a 100 pensionistas de las peñas del pueblo Cabanillas del Campo.

Contaban con 400 euros para comprar los ingredientes necesarios para elaborar la receta, y un poco más de una hora para cocinarlo.

A pesar de que la receta del equipo de Canales era más tradicional, la caldereta del otro equipo tuvo más éxito. El reto de la ´Última oportunidad´, que enfrentó a Antonio Canales, Arrabal y Estevez, acabó con el favorito recogiendo sus cosas y abandonando el plató.

El reto que les impuso Rodrigo de la Calle, chef en el restaurante Villa Magna, consistía en realizar una receta en la que la lechuga fuera la protagonista.

A los tres jueces del concurso no les gustó demasiado como estaba llevando su receta Canales, y pensaron que la receta no estaba lo suficientemente aliñada y tenía demasiado sabor a lechuga. Por ello, cocinero de 'El Bohío' fue el perdedor de la prueba y tuvo que volver a su casa.

El concursante no pudo ir al Almacén debido a que tras la grabación del programa sufrió un accidente con la moto y está en periodo de recuperación.