Hace un par de días conocíamos la noticia de que el periodista español Quico Taronjí había sido encontrado en una playa de una isla de Túnez, doce horas después de haber desaparecido en alta mar. Taronjí intentaba batir el récord del mundo de distancia en mar abierto en kayak trimarán cubriendo la distancia entre Algeciras y Estambul.

"En 42 años que tengo nunca había pensado en la muerte y ésta vez sí que me ha pasado. Las olas venían muy seguidas y con paredes verticales. Una vez volqué, tenía claro que debía dejar el mar, porque morir de hipotermia estaba asegurado, estaba pasando muchísimo frío y antes había tenido que rajar mi traje seco para que me permitiese respirar", explica en una entrevista en ‘El Larguero’.

El reportero también ha querido agradecer el apoyo que ha recibido estos días. “Antes de nada quiero deciros que estoy muy contento de saberos a todos tan cerca desde el primer día. Contento y orgulloso de haber contado con vuestro apoyo desde el primer minuto... Me habéis regalado vuestra fortaleza durante estos dos meses y pico para sumar en esta misión de navegar y navegar en condiciones extremas. Vosotros sois los capitanes de esta empresa, no hay duda”, escribe Taronjí en su Facebook.

“Es vuestro logro, os lo aseguro, y sabed que en medio de la noche oscura, zarandeado por olas enormes, os sentí cerca de mí; sin vuestro apoyo nunca habría alcanzado la costa. He aprendido muchísimo sobre el mar y sobre mí mismo; y de ese aprendizaje sois responsables vosotros, lo digo de corazón... Me pongo con ese libro, os lo prometo”, continuó.