Cuatro ha iniciado ya el casting para su nuevo concurso gastronómico, ´Deja sitio para el postre´. Presentado por Raquel Sánchez Silva, el programa tendrá como mentores a David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela, tres de los mejores reposteros de España, que se suman al maestro Paco Torreblanca.

Más de 3.000 personas se han inscrito a las pruebas de acceso, 500 de ellos han sido convocados a un casting masivo en Madrid y sólo una treintena de aspirantes llegarán a luchar por una plaza en "Deja sitio para el postre".

El nuevo concurso de Cuatro, producido en colaboración con Magnolia TV, llega a la fase final de selección de participantes con la puesta en marcha de la "Academia del Sabor", un campo de entrenamiento muy especial donde los aspirantes a convertirse en el nuevo maestro repostero de España tendrán que demostrar sus habilidades y convencer a los mentores del programa.

Raquel Sánchez Silva vuelve a la pequeña pantalla para ponerse al frente de este espacio. "Volver a la televisión y hacerlo con un proyecto tan dulce y capaz de hacer feliz a tanta gente es un premio para mí", declara.

"Hacer un programa de televisión que parte de la sonrisa y el disfrute es un lujo. Además, trabajar con maestros reposteros españoles, tanto los reconocidos como los anónimos, me hace mucha ilusión", añade la presentadora de Mediaset.

"'Deja sitio para el postre' servirá para contar que España es un país 'número uno' en repostería", comenta Sánchez Silva. "Por este motivo tendremos con nosotros a los gurús de este arte culinario".