Los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez serán protagonistas de las campanadas de Fin de Año en TVE junto a la presentadora Anne Igartiburu, que retransmitirá por noveno año consecutivo el momento de las 12 uvas desde la Puerta del Sol de Madrid.

La presentadora de "Corazón" contará este año con dos de los protagonistas de "MasterChef", el popular concurso de cocina donde Rodríguez y Cruz trabajan como jurados junto a Samantha Vallejo-Nágera.

El pasado año Igartiburu presentó las campanadas de TVE con el actor Imanol Airias, en una transmisión en directo que contó con 6,7 millones de espectadores, casi la mitad de la audiencia que en esos momentos veía la televisión (46,5 %).

Las campanadas, que podrán seguirse también en el Canal Internacional de TVE y en la página web de la cadena, es parte de la programación especial que la corporación pública prepara para las citas especiales de estas navidades, como el sorteo de la Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo.

Televisión Española anunció ayer que el 31 de diciembre emitirá también el programa de humor de Los Morancos titulado "La puerta del tiempo", un especial de 70 minutos compuesto de "sketches" en los que César y Jorge Cadaval interpretarán a personajes históricos y actuales.