El comité de empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha ha denunciado el "tratamiento informativo amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable" que la cadena está dando a las noticias sobre el crimen ocurrido en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), en el que un hombre mató y descuartizó a su mujer.

La gota que ha colmado el vaso han sido las imágenes aparecidas este lunes en el informativo El Mirador de Castilla-La Mancha. En ellas se podía ver carne picada mientras la información hablaba sobre los cuchillos utilizados por el presunto asesino (carnicero de profesión) para descuartizar el cuerpo de su víctima.

"Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo", ha denunciado a través de un comunicado el comité de empresa, para quien "este es el resultado de poner en manos de personas que no son profesionales, la televisión de todos. Gente sin ética ni dignidad periodística y que así lo demuestra día a día, gente que piensa que en televisión vale todo".