La periodista Ana Pastor recibió este domingo en ´El Objetivo´ a la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La lideresa acudió al plató de LaSexta para tratar varios temas de candente actualidad: la corrupción en el PP y el cierre de Canal 9.

Aguirre afirmó que si a Telemadrid le pasa como a Canal 9, que le han anulado los tribunales el ERE aprobado por el ente público, "tendrán que cerrarla" porque es "mejor" pagar a "médicos y enfermeras". Señaló no obstante, que si el ERE no se anula es "mejor que se queden los que se puedan quedar" y recordó que siendo presidenta de la Comunidad ella ya planteó a los sindicatos qué creían que era lo mejor: si cerrar, externalizar o plantear el ERE.

Preguntada por qué responsabilidad tienen los gobiernos en que las televisiones públicas estén sobredimensionadas, Aguirre indicó que "nunca" ha dado "instrucciones" a Telemadrid ni ha sabido "si contrataban a más o menos gente "desde el punto de vista técnico".

Tras señalar que lo que no puede ser es que una televisión autonómica tenga más de mil trabajadores mientras que cadenas como Telecinco o Antena 3 no suman más de 600, señalço que el problema que tuvo Telemadrid es que "dejaron de llegar los ingresos publicitarios".

La dirigente popular, que ha sido llamada a declarar como testigo por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, aseguró que está dispuesta a "responder a todo lo que sea" para esclarecer "ese asunto desgraciado" que es la trama Gürtel.

Además, explicó que ha preferido responder por escrito a la convocatoria del magistrado y no acudir en persona porque "no quería darle satisfacción a los 70 abogados de los 70 presuntos corruptos" que, en su opinión, quieren aprovechar su "tirón mediático para ocultar sus corrupciones".

"Yo no me he llevado un duro, ni conozco a Correa ni he tenido condescendencia con los corruptos", aseveró. Aguirre también habló sobre el caso Bárcenas y aseguró que le abochorna "igual que los ERE en la Comunidad andaluza".

Sostuvo no haber hablado nunca con el extesorero del PP y consideró que el partido ha gestionado bien el caso, aunque sí ha criticado los pagos que el PP hizo a Luis Bárcenas tras la imputación, pues considera que "se podía haber hecho de otra manera".