El Gobierno de la Generalitat ha nombrado a Ernesto Moreno como nuevo director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la dimisión ayer de Rosa Vidal al frente de la empresa pública por la decisión del Ejecutivo autonómico de cerrarla.

Este nombramiento se ha realizado en virtud del decreto ley aprobado hoy por el Gobierno valenciano en sesión extraordinaria que le faculta para nombrar a todos los cargos vacantes del consejo de administración de RTVV, incluido el nuevo director general, sin esperar a su elección por Les Corts Valencianes.

Ernesto Moreno Murcia era hasta ahora subdirector de gestión del ente público de la Generalitat CulturArts y fue gerente del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El nuevo decreto ley se ha aprobado para cubrir el vacío provocado por la dimisión ayer de Rosa Vidal, y de los otros cuatro miembros del consejo de administración nombrados a propuesta del PP, sin esperar al trámite parlamentario de su nombramiento por Les Corts Valencianes.

Los nuevos consejeros de Radiotelevisión Valenciana por el PP son Lluís Bertomeu, Vicente Burgos, José Serralde y Bartolomé Orozco, según ha anunciado en una rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.