Claire Danes está de moda. El éxito de la serie ´Homeland´ la ha devuelto al panorama internacional y es habitual verla en programas televisión y revistas.

En esta ocasión Danes ha protagonizado un elegante posado para la revista ´Interview´, donde ha sido entrevistad por el también actor Dustin Hoffman. "Sé que esta no es una historia poco común, pero me emocioné de nuevo con la televisión al ver The Wire. Esa serie me impactó", confiesa la actriz.

Sobre su personaje en la serie, Danes afirma que es muy "divertido" ver a la Carrie más loca. "Carrie puede ser maníaca (€) Antes de rodar el capítulo piloto, leí un montón de libros sobre el tema, y encontré con una mujer llamada Julie Fast, que es bipolar y que ha escrito sobre la enfermedad", revela.

Nacida en Nueva York hace 34 años, Danes, de irregulares rasgos, menudo cuerpo y mirada penetrante, ha trabajado con algunos de los mejores: de Coppola a Oliver Stone. A los 11 años, mostró su porte de adolescente prodigio en la serie Es mi vida, que le dio popularidad y un Globo de Oro.

En el cine, su emparejamiento con DiCaprio en el 'Romeo + Julieta' de Baz Luhrman destiló tal química que rechazó protagonizar Titanic para no enredarse en un romance real que le llegaba, explicó, demasiado pronto.