La actriz Vanesa Romero se está centrando en su carrera profesional para pasar estos duros momentos sentimentales que está viviendo. El divorcio de su marido Alberto Caballero, guionista de la serie "La que se avecina", ya está firmado y la expareja ha comenzado su vida por separado.

La rubia de "La que se avecina" y de "Aquí no hay quién viva" vuelve a subirse a las tablas después de su éxito en la obra teatral "Tres". "Que desastre de función" en el Teatro Caser Calderón es una divertida comedia que retrata los entresijos de una compañía de teatro que trata de sacar adelante su obra.

La actriz se muestra muy optimista y contenta con esta nueva aventura profesional, que suma a su éxito en el papel de Raquel en "La que se avecina". Pero si en el terreno profesional le marcha perfectamente, en el sentimental no. Su divorcio llega después de contraer matrimonio el 11 de septiembre del año pasado. La pareja no ha podido salvar su relación, que atravesaba una crisis desde el pasado mes de mayo.

Vanesa y Alberto se conocieron en 2005 durante el rodaje de la serie "Aquí no hay quien viva", ella entraba como actriz y él era el productor y director. Por aquellos tiempos, Caballero, sobrino de José Luis Moreno, salía con María Adánez, que también intervenía en la serie. El trío amoroso que se formó en 2006, cuando se confirmaba que el director de la serie dejaba a una intérprete por la otra.

Pero la relación de Vanesa y Alberto se fue consolidando, mientras María hacía su vida, y la pareja sellaba su amor en 2012 con una íntima boda que sorprendió a todo el mundo.

Esa felicidad comenzó a desvanecerse el pasado mes de mayo, tan solo ocho meses después de unirse en matrimonio, cuando la sombra de la crisis les acechaba y, aunque siguieron luchando por su relación, han acabado divorciándose. Muchos rumores apuntaban a que la incorporación al reparto de "La que se avecina" de María Adánez ha sido uno de los detonantes de la crisis de la pareja.

Vanesa ha declinado hablar de su exmarido en el estreno de la función pero si ha asegurado: "Intento sonreírle cada día a la vida cada vez que me despierto. La vida es lo que es y dependiendo de cómo uno lo afronte, así será. Intento afrontarlo de una manera positiva siempre".

Respecto a si desea volver a encontrar el amor la actriz se muestra insegura, pero sí tiene claro que en un futuro desea ser mamá: "Sí, tengo claro que voy a ser madre, pero de momento la cosa está como está y no pienso en el futuro, pienso en el día a día. La vida te encaminará por donde te tenga que encaminar".

Su exmarido Alberto Caballero se encuentra inmerso en la nueva temporada de la aclamada serie "La que se avecina", aún así ha tenido tiempo para subir varios tuit con un claro mensaje.