Actor, guionista, director, músico, cómico o dibujante, muchas facetas en una misma persona, las de Secun de la Rosa, el popular "Tony Colmenero" quien, tras dejar la serie "Aida", repasa trayectoria y desvela algún secreto, como que dibujó las Torres Gemelas quemándose antes de los atentados del 11-S.

El multifacético artista se confiesa junto a Luján Argüelles en "La hora de Luján", en EFERadio, y cuenta que lleva ocho años en pareja o detalla su nombre completo. "Me llamo Secundino Benjamín Juan de la Rosa Márquez Ailagas de Carvajal, aunque soy "el Secun"".

Tras trabajar en películas como "La mula" y "Las brujas de Zugarramurdi", Secun de la Rosa (Barcelona, 1969) asegura que "la nada no existe, tú construyes o destruyes, haces o no haces, el vacío no existe".

Con gracia, el actor reconoce que se "testea" mucho y que se encuentra en un momento "bastante lúcido" tanto en lo personal como lo profesional, aunque reflexiona, "yo no sé que va a ser de mí mañana, siempre hay que estar aprendiendo".

Tras abandonar "Aída" por considerar que "ya había pasado esa etapa" y tenía ganas de explorar la comicidad "desde otro sitio", reconoce que la comedia es "dificilísima", porque engloba "la musicalidad del actor".

Y recuerda: "Sentía que el éxito de "Aida" era tan grande que parecía que se iba a comer todo y preferí volver a mis salas alternativas, a mis cosas y he hecho trabajos en el cine muy chulos".

Preguntado sobre la "fuga" de intérpretes de "Aída", de la Rosa, quien puntualiza que es la serie "de la que menos actores se han ido", enumera a Carmen Machi (Aída), a Ana Polvorosa (Lore), sobre la que opina que se fue "porque la chiquilla empezó con 15 años y quería hacer otras cosas", y califica su propia salida de "personaje secundario".

"No lo olvidemos, también se fueron de 'Hospital Central' unos cuantos; de la serie 'Policías'... y hasta en 'CSI', que se fue Grissom (William Petersen)", dice el actor.